El cartel del Sonorama Ribera 2023 ya tiene los conciertos distribuidos por días

Se suman nuevas bandas, como Vuelo Fidji, Simulacro, De Rancho, Jero Romero o Peces Raros

29/06/2023 12:20 | DR

Foto Noticia

La cuenta atrás comienza para que el próximo 9 de agosto Aranda de Duero vuelva a vivir su cita con la música. Y los organizadores del festival Sonorama-Ribera acaban de dar a conocer el cartel definitivo por días para estas cinco jornadas que hacen elevar el número de personas en la ciudad de una forma importante.

Y se suman más artistas. Kaifas, Vuelo Fidji, Simulacro, De Rancho, Jero Romero o Peces Raros son algunas de las bandas que se añaden al cartel de esta vigésimo sexta edición del festival. Todas ellas se repartirán en los distintos escenarios que compondrán el Sonorama, donde seguirá habiendo cabida para los escenarios Charco, Comedia y Sonorama Baby Ruta del Vino con una programación diversa y alternativa. Más de 150 artistas y bandas nacionales e internacionales se darán cita en Aranda de Duero del 9 al 13 de agosto.

 

A la venta las entradas de día

Las entradas de día saldrán a la venta mañana viernes a partir de las doce del mediodía en la web de Sonorama Ribera. Ahí también están disponibles los últimos bonos, que están siendo un éxito de ventas en esta edición, tal ha sido la respuesta del público este año, que a más de un mes del comienzo del festival, están a punto de colgar el “agotado”.

 

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO

Sonorama Ribera 2023 dará el pistoletazo de salida por todo lo alto con algunos de los artistas más esperados del festival. Dillom es actualmente uno de los artistas más relevantes del género urbano y uno de los platos fuertes de esta jornada inaugural. En esta apertura le acompañará el indie rock patrio de Depedro o Veintiuno, y el sonido más pop y alternativo de Cupido o Jimena Amarillo, entre otros.

 

JUEVES 10 DE AGOSTO

Sonorama Ribera 2023 volverá a destacar por su oferta de música urbana en la jornada del jueves con el duo de rap Ayax y Prok. También se contará con uno de los grupos más veteranos de la escena, Lori Meyers, además de Carlos Sadness, Ciudad Jara, Corizonas o Miss Cafeina, entre otros tantos.

 

VIERNES 11 DE AGOSTO

El viernes será el turno de Jorge Drexler, uno de los cantautores más reconocidos y premiados de habla hispana. Será también la jornada en la que se podrá disfrutar de algunos de los grupos más relevantes del panorama nacional, como son Vetusta Morla, Viva Suecia, Carolina Durante, Ginebras o La Pegatina.

 

SÁBADO 12 DE AGOSTO

La cuarta jornada de Sonorama Ribera 2023 contará con dos de los conciertos más esperados del festival. Amaral celebrarán sus 25 años de carrera con un concierto único en el que tocarán una canción por cada año transcurrido desde aquel 1998, más el estreno de un tema nuevo. Los estadounidenses Wilco, uno de los grupos de rock más prestigiosos del panorama internacional, harán parada en Aranda de Duero para ofrecer uno de los conciertos más importantes en la historia del festival.

El sábado también se podrá escuchar la música en directo de Alizzz, Arde Bogotá, Iván Ferreiro, La La Love You o Jero Romero, que ofrecerá un concierto benéfico del que pronto se conocerán más detalles. Ese mismo día se contará con uno de los grandes nombres de Sonorama Ribera 2023, Fiesta Polenta, la fiesta de referencia en Latinoamérica que llega por primera vez a España a hacer bailar a todo el festival.

 

DOMINGO 13 DE AGOSTO

La quinta y última jornada del festival no bajará el nivel de los días anteriores, con artistas como Grises, Kitai, Las Ligas Menores, Natalia Lac.

 

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   registrrado 29/06/2023 12:44:17
 
Esperemos, que por primera vez desde que se celebra Sonorama, sea un beneficio para los ciudadanos de nuestra ciudad y no los guiris del turismo de Magaluz, que hasta los sevillanos más salvajes se quedan asombrados de lo que se permite hacer en ésta.
Ruidos, basuras orines y olores que no benefician a nadie más que al consumismo salvaje, 4 "restaurantes" que no pueden atender la demanda por cientos de veces su capacidad, y supermercados, el resto perdemos, incluído el contribuyente, menos dos listos que sacan para unas vacaciones a cambio de que les destruyan su piso sin cuidados mínimos (que tampoco pagan impuestos)
Y que no vendan lo de que van al camping, que en Aranda no hay playa, aunque la policía tenga que ir a caballo para parar las peleas cada X minutos.
Mi ciudad no es un pueblo sin ley, resuelvan este problema heredado desde la alcaldía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   max 29/06/2023 13:42:24
 
Viva el Sonorama!!! ya solo quedan 40 días!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 29/06/2023 13:54:52
 
Teresa estos también hacen ruido no te quejas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 29/06/2023 15:03:22
 
Parques y jardines de aranda arrasados y sin regar ,bancos destrozados y etec ....y mientras EL PICON ,REGANDO A DIARIO CON AGUA PUBLICA Y CORTANDO EL CÉSPED PARA QUE A LOS PIJITOS DE TURNO NO SE LES MANCHEN LAS ZAPAS Y LO ESTROPEEN EN TRES DIAS ,algo más necesita nuestro marqués, que a su vez nos lo quiten al pueblo ,como el parque ...y las calles para una fiesta privada????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 29/06/2023 18:55:42
 
Tu vieja:
¿Acaso pretendes comparar el rugido insoportable de algunas motos con la música, independientemente de que te guste o no?
¿O a los músicos más valiosos del pop español con el ruido de las charangas o de las verbenas de algunas peñas hasta las tantas en pleno centro de Aranda?
Creo que no has entendido la definición de ruido : “sonido desagradable y no deseado” . Dentro de ruido también incluyo seudo músicas como el tecno o el raguetón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 29/06/2023 22:31:04
 
Viva el tontorama!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Por Aranda 30/06/2023 10:41:02
 
Noticas del Sonorama; y salen de la madriguera los Haters. Un clásico del verano. jejejejje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 30/06/2023 11:15:53
 
Negocio que pagamos todos para que que los beneficios sean de 4.

No con dinero público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Aitor Menta 30/06/2023 11:47:20
 
#7 Mira me puedes llamar hater o lo que te salga de ahí, te voy a ser sincero a mi la música del sonorama me da arcadas, pero bueno para todo hay un público y me parece genial que haya gente a la que le guste. Dicho esto me gustaría añadir que es un auténtico infierno vivir en el polígono durante esos días y más para los que tenemos que ir a trabajar sin poder dormir, sería de agradecer que se realizara más lejos o que se adoptara alguna medida de insonorización si es que es posible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 30/06/2023 11:49:15
 
Teresa. Seamos claros. Dentro del ruido incluyes lo que a ti te interesa incluir, lo que no te gusta. Lo que te gusta lo metes como sonido celestial aunque para otros sea una basura.
Lo que para ti puede ser un ruido molesto para otros puede ser agradable. Por ejemplo. El sonido de una Harley para mi es música celestial para mis oídos. Lo que te pasa a ti es que eres una intolerante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Por Aranda 30/06/2023 12:13:55
 
Aitor Menta, cierto no eres una Hater, eres un amargado y por eso tienes arcadas.
Los que viven en Costajan, oyen la música del Montermoso, los del Centro aguantan las fiestas, sábados, semana santa...
Y los del Polígono todo el año escuchan el ruido de la Harinera.
Pero todo, repito todo es en beneficio de las diferentes personas que viven en Aranda.
Si tanto sufres ya sabes!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ormorgue 30/06/2023 12:25:22
 
Que sufridor eres Aitor! Lárgate y nos haces un favor a todos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PCR 30/06/2023 13:02:44
 
Cuidado que llegan los "tolerantes" del Sonorama.

Eso es "si no te gusta verte de tu pueblo para que puedan a venir otros a destrozarlo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tuvieja 30/06/2023 13:22:42
 
#10 Alcatraz en algo que coincido contigo y Teresa los que más ruido meten son los niñatos de Aranda que cambian el escape la gente que viene de fuera no meten acelerones son más tolerantes que los de casa. Al que no le guste el Sonorama que se j... A mi no me gustan otras cosas y no me quejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Aitor Menta 30/06/2023 13:31:50
 
Si tuvierais que madrugar no seríais tan graciosos, que yo no digo que no se tenga que hacer, pero el hecho es que es un sinvivir, que yo voy a otros festivales y no están pegaditos a la ciudad o pueblo. Tirarse durmiendo de culo desde el miércoles hasta el domingo es insufrible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   registrrado 30/06/2023 13:55:48
 
Claro, y rogar que el Alcalde del cambio que no haga nada, los ciudadanos a seguir padeciendo, para el beneficio de los 4 (con nuestros impuestos), que tampoco creo que aprovechen ni de cerca debido al abarrotamiento de lo que queda abierto.

Dado que nuestro nuevo Alcalde usa el método científico, no sería improvisar pedir una auditoría y ver un informe sobre cómo esos supuestos 15 millones de euros que llegan a Aranda, repercuten sobre las arcas de la ciudad, porque el ciudadano de a pié NO LO VE.

Aunque mucha (MUCHA) gente de Aranda (ciudadanos y empresarios), que aunque pidan a clamor el cierre del festival, otros sólo pedimos respeto y legalidad. Como cualquier democrata, lo que no beneficia y podría beneficiar a todos y no hace ningún bien a Aranda, hay que denunciarlo. Un buen gestor, como tiene el nuevo Alcalde de imagen, sabrá encauzar la situación.

Esta gente que tacha de comadreja al que le dice que la verdad, que Aranda acoge al turismo destructivo en exclusividad, le diré que tiene poco respeto por esta ciudad, sus contribuyentes y que está hecho el "festival" a su medida.

Sólo hace falta dar una vuelta por la "bella ciudad" que tenemos en esos días, si puedes. Ni la Policía puede parar las peleas bajo calles anegadas de basura y otros desechos orgánicos, siempre de origen humano, si se les puede calificar de eso. Ya no hablemos del hedor de la ciudad, incluso después de "sanear" el alcantarillado con Zotal. Qué pena de Villa tan hermosa que tenemos, y el mal que padecemos.

Alcalde, que sabemos que nos lees, haga por los ciudadanos lo que crea mejor para el pueblo, no cierre el festival, ya que le intentarían increpar al instante, sino haga lo posible para que el festival sea en el recinto habilitado para tal fin, con las medidas sanitarias garantizadas, y el aforo sea SEGURO (esa patraña que nos llevan vendiendo años y años del aforo la organización, que necesitan desde décadas atrás la manguera de riego de los bomberos para sobrevivir a tanto calor humano).

Si no caben, no tienen por qué los ciudadanos ver la degeneración progresiva de sus calles, con la gran traca del sábado en el centro, que el más digno huele a puerco sin duchar.

¡y rogando no tener que acudir al hospital con una urgencia REAL! brazos rotos, intoxicaciones etílicas y demás urgencias saturan al desgraciado que necesite del servicio público DE LOS ARANDINOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Por Aranda 30/06/2023 14:16:21
 
Se me olvido, Aitor Menta; la única persona que madruga y trabaja.
Y experto en ubicaciones de festivales ejejjej Decir que el picón esta pegadito a la ciudad, es tener un poco perturbado las medidas.
PCR ya esta llorando por conseguir un bono gratis. jejejej
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Aitor Menta 30/06/2023 14:36:39
 
Que no distorsiones mis palabras que yo no he dicho que sea el único en madrugar listo, que te crees que eres el único que va de festivales o que? Te crees que por quejarme soy un jubileta o que? Mi hermana que siempre ha ido al sonorama desde que tiene al niño se tiene que ir al pueblo de mis padres y desde allí (30 kilómetros) irse a trabajar, mi sobrino es un amargado también? Vivo a 800 metros y se oye con total claridad. Mi novia que vive conmigo desde el año pasado (que no pudo ir por trabajo) me reconoció con las ventanas cerradas y persianas bajadas y asándonos del calor, que no iba a pegar ojo y se pasó media semana a base de cafés. El problema no es que me guste ese estilo musical o no, si no que casi medio día de música a todo volumen y durante cinco días, no hay dios que pueda con ello y si te toca trabajar todos esos días pues estás perdido. Yo lo único que deseo es que se pueda conjugar el festival con la vida de la gente, por lo demás que se celebre muchos años, a mi ni me va ni me viene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Por Aranda 30/06/2023 14:42:58
 
Querido Aitor, pongo tus palabras: "Si tuvierais que madrugar no seríais tan graciosos", con lo que no distorsiono pero das por hecho que los demás no madrugamos.
Si las ventanas no te aíslan, cámbialas. Yo vivo mas cerca y no oigo nada, ni del sonorama, ni de los conciertos de fiestas en el picón, ni cuando la concentración de motos en el recinto...
No toméis tanto café que no es bueno y una siesta esos días y fuera. Ser un Gruñon no es bueno para la salud.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Aitor Menta 30/06/2023 14:59:51
 
Pues te vuelvo a repetir que yo no doy por hecho que el resto de gente no madruga, si lo parece pues ahora mismo te lo rectifico si quieres, pero ir a trabajar de empalmada es una mierda. Mi casa, que mira hacia el ferial, está recién reformada y tengo triple cristal y hasta he aislado las paredes pero oye que será todo mentira y ya está o me han timado o lo que se te ocurra. De todos en verano es imposible dormir con las ventanas cerradas y no me dejan poner aire acondicionado. Yo no tomo café no me gusta, y no he dicho que lo tome. Si al final todo esto da igual se va seguir haciendo lo que salga de las narices mientras haya gente que gane dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Tuvieja 30/06/2023 16:09:35
 
Aitor también madrugo te aseguro que lo escucho como tú la música y eso que no es de mi devoción. Pero para 4 putos días al año pues me jodo me aguanto y me sumo a la fiesta. Más me jode el ruido del camión de la basura y eso es TODOS LOS DIAS de diario. Y no me ves criticando por aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   PCR 30/06/2023 17:46:18
 
Nada que quiten la recogida de basura que le molesta el Sr.
Aitor llevas toda la razón, no es normal que los ciudadanos sufran, y en vez de intentar mejorar para que la gente esté más a gusto, atacar al que se queja.

Y te aseguro que tengo dinero para pagarme el abono, no como otros que salen a defenderlo por un abono gratis.

Ojalá este alcalde ponga a cada uno en su sitio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Ciudadano 30/06/2023 18:05:46
 
Sonorama al polígono de milagros YA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   xamoci 30/06/2023 18:07:29
 
Los conciertos en el centro tenían sentido cuando al festival venian 5000, ahora el festival es UN GRAN PROBLEMA QUE LOS ARANDINOS ODIAN, y harían un favor a todos si se quedan con su festival particular en la campa QUE LES HEMOS PAGADO ENTRE TODOS.

Total, los bares y restaurantes van a estar llenos igual con conciertos o sin ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ormorgue 30/06/2023 23:51:46
 
Renegados...., a llorar a Jerusalén!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.