El curso de Cine Club Duero se inicia con una retrospectiva de Víctor Erice

Propone tres películas del director

27/09/2023 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Víctor Erice es un director de cine español vizcaíno y sobre él han puesto la mirada los integrantes de Cine Club Duero para iniciar el nuevo curso. Su propuesta para el mes de octubre el proyectar tres de sus películas, en una retrospectiva del cineasta. “Hemos pensado que era una ocasión estupenda para revisar la obra del genial Víctor Erice, cuya película ‘El espíritu de la colmena’ pudimos disfrutar en nuestro XXV aniversario”, explican desde el Cine Club, lamentando que el director excusara su presencia a pesar de los esfuerzos que se hicieron para ello.

Se pudo ver esta cinta, y ‘El espíritu de la colmena’ volverá a proyectarse el martes 17 de octubre, dando el pistoletazo de salida al curso. Una película de 1973 ambientada en tierras castellanas, fue rodada en el pueblo segoviano de Hoyuelo, recién terminada la guerra civil. Fernando Fernán Gómez la protagoniza.

Dos hermanas de 8 y 6 años ven un domingo la película de Frankenstein y la mayor asegura a la pequeña que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

 

 

‘El sur’ es la segunda película de Erice que podrá verse en el Teatro Cine Aranda. Será el martes 24 de octubre. Realizada en 1983, está basada en una novela corta que con el mismo nombre escribión Adelaida García Morales. La historia se sitúa en La Gaviota, una casa de las afueras de una ciudad del norte de España, donde viven Agustín Arenas, emigrado del sur, médico y zahorí y su mujer Julia que cuida de su única hija llamada Estrella. Estrella va creciendo y se encuentra fascinada por su padre, al cual observa en todo momento, pero al que no comprende en absoluto. La admiración de Estrella por su padre se mezcla con el desconcierto que provoca su desapego familiar y su errático comportamiento. Sin embargo, poco a poco Estrella va descubriendo a medida que transcurre su adolescencia, las circunstancias que configuraron la personalidad de Agustín y que condicionaron inevitablemente sus vidas.

 

 

Finalmente, el martes 31 será el turno de ‘Cerrar los ojos’, el último trabajo de Erice que ha visto la luz este mismo año. Manolo Soto, José Coronado y Ana Torrent (una de las niñas de ‘El espíritu de la colmena’) son algunos de sus intérpretes. Este drama se sumerge en la desaparición de un célebre actor español durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, el misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo.

 

 

Todas las proyecciones son en Teatro Cine Aranda y dan comienzo a las 21 horas

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.