"El extraño viaje" de Guillermo Galván se presenta en Aranda de Duero

En esta ocasión el autor se sumerge en la literatura juvenil

05/07/2024 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de ser valenciano, Guillermo Galván es un escritor muy relacionado con Aranda de Duero, localidad a la que regresa habitualmente, y querido por los arandinos. Precisamente en Aranda se desarrolla la trama de uno de sus libros, “La virgen de los Huesos”, y cuenta con un plano que nos permite conocer la Aranda de 1942. Ahora regresa para presentar su último libro: “El extraño viaje”.

Una presentación que tendrá lugar en el espacio de Al Contar del Arte-Todo Libro de las galerías Isillas este 8 de julio a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En este caso no es una obra dirigida al público adulto, sino a jóvenes a partir de 12 años. Es una breve pero intensa exploración de las relaciones familiares, la amistad y las sorpresas que depara la vida en los momentos menos esperados. Con su estilo narrativo único, Galván promete cautivar tanto a jóvenes lectores como a adultos que se atrevan a embarcarse en este "extraño viaje".

La trama gira en torno a Álex, quien cumple la promesa que le hizo a su abuelo de dar un paseo en coche tras obtener el carné de conducir. Lo que comienza como un simple capricho se transforma en un insólito viaje sin aparente destino, al que se suma Halima, una joven marroquí que hace autostop. A lo largo de su travesía, los tres personajes vivirán experiencias tanto duras como divertidas, en una búsqueda que parece perseguir las fantasías de un anciano.

Y será la periodista local y también escritora Beatriz Sanz la encargada de presentar el evento, asegurando una velada llena de interesantes reflexiones y conversaciones.

 

Imagen: Guillermo Galván fue el pregonero de la anterior edición de las fiestas patronales de Aranda./ @BCisneros

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.