El grupo Cartel recupera "La pasión" en la Semana Santa de Aranda

Tras cinco años regresa esta cita al programa

14/03/2024 9:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue en la Semana Santa de 2019, hace un lustro, cuando el grupo de teatro Cartel llevó a cabo la escenificación de “La Pasión”. Ahora, sus integrantes han vuelto a trabajar para que esta Semana Santa este montaje regrese a Aranda de Duero.

Y no lo han hecho solos, ya que cuentan con las asociaciones de Baños de Valdearados y Torregalindo, con experiencia en sacar a las calles sus vestimentas romanas durante la Fiesta a Baco, los primeros, y la Cabalgata de Reyes, los segundos. También se ha contado con colaboradores de diversos colectivos culturales.

 

 

Por tanto, será el sábado 23 de marzo, antesala a la primera procesión correspondiente a la tradición de la Semana Santa, la del Domingo de Ramos, cuando tenga lugar esta cita. A las 20 horas dará comienzo en el auditorio del cultural de Caja de Burgos la representación. Y el allí donde se pueden adquirir las entradas, de lunes a viernes de 19 a 21 horas, y los sábados de 12 a 14 horas. El precio de la entrada es de 8 euros y los beneficios se donarán a Cruz Roja.

Un espectáculo íntimo que con el acompañamiento de la música en directo introducirá al espectador en las últimas horas antes de la crucifixión de Cristo, el personaje de la Biblia adorado por los creyentes cristianos.

El montaje cuenta con la participación de alrededor de 70 personas, incluyendo ocho piezas musicales.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aransur 14/03/2024 16:12:12
 
Muy Grandes el grupo Cartel y demás actores secundarios...un aplauso muy grande x tod@s ell@s
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dulza-y-Nada 14/03/2024 19:26:37
 
Así da gusto, diferentes asociaciones sin ánimo de lucro unidas por un bien común y dándonos a todos los arandinos y ribereños la posibilidad de volver a ver la escenificación de La Pasión.

Un aplauso para todos ellos, Grupo Cartel y las asociaciones de Baños y Torre!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Karua 14/03/2024 20:56:49
 
Enhorabuena por el trabajo y aporte cultural. Aunque creo que quedó chulísimo en la portada de Santa María, para el próximo año que el ayuntamiento disponga de medios y se haga allí y si la representación fuera en Semana Santa se bordaba, aunque seguro las cofradías se niegan.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.