Aranda de Duero celebraba este lunes la competición culinaria en la búsqueda del mejor torrezno de la Ribera del Duero. Se trata de la clasificatoria ribereña del certamen El Mejor Torrezno del Mundo 2025.
En la categoría de profesionales, el galardón ha recaído en el Mesón El Viso, cuyo torrezno ha destacado por su crujiente corteza, el equilibrio de la grasa y un sabor auténtico que ha conquistado al exigente jurado. Por otro lado, en la categoría de aficionados, María Rosa Muñoz Delgado, oriunda de El Burgo de Osma, ha sorprendido con su propuesta tradicional y bien ejecutada.
Ambos vencedores representarán a la Ribera del Duero en la gran final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 23 de marz, en el Palacio del Virrey, donde se enfrentarán a los mejores torreznos seleccionados en otras rondas clasificatorias celebradas por toda España.
El evento ha sido organizado conjuntamente por la Marca de Garantía «Torrezno de Soria» y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera (ASOHAR).
|