El mejor torrezno en Aranda se come en el restaurante Montermoso

El establecimiento gana la primera clasificatoria del certamen organizado por la marca torrezno de Soria

13/02/2024 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este lunes ha tenido lugar en Aranda de Duero la prueba clasificatoria para aspirar a ser ganador del certamen del Mejor Torrezno del mundo organizado por la asociación de fabricantes de Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox. Ocho establecimientos hosteleros han participado en esta ronda arandina y el jurado ya tiene ganador de esta fase. Es el restaurante Montermoso.

El equilibrio de la grasa, el punto de fritura, el aroma, la textura y el crujiente de la corteza del torrezno presentado por los cocineros del restaurante arandino han sido las características que han tenido en cuenta el jurado. Un jurado compuesto por Maribel Martín, presidenta de la IGP Morcilla de Burgos; Eder García Ortega, de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana; Carmelo Aunión, director de la revista Hitcooking GastroMagazine; Alberto Granados, periodista especializado en viajes y gastronomía; Juan Manuel Martín, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero; Gil Martínez Soto, propietario del Virrey Palafox.

 

Ganadores de la clasificatoria.

 

El ganador de esta clasificatoria pasará a la final del certamen, que se celebrará el próximo 10 de marzo en la localidad soriana de Burgo de Osma, donde se enfrentará a los vencedores de las otras clasificatorias que se están realizando durante estos días en diferentes localidades de la geografía española.

Los participantes tienen que presentar únicamente torreznos, sin ningún adorno ni decoración, en un plato de color blanco. El ganador podrá poner en su restaurante el distintivo.

 

Participantes en la fase de Aranda de Duero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 13/02/2024 10:41:15
 
Qué osados. Dan el premio al "Mejor torrezno del mundo". Ni que hubieran probado los famosos torreznos de Wisconsin o los famosos Pork Belly mejicanos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.