El piano de Misaki Pascual sonará esta tarde en Aranda

Invitada por la Asociación Filarmónica

30/11/2023 8:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concierto programado por la Asociación Filarmónica de Aranda de Duero de hoy jueves es el de la pianista Misaki Pascual.

La artista es venezolana, de la ciudad de Cumaná, pero de ascendencia española y japonesa. Formada en Barcelona, comienza sus estudios a temprana edad. Ha sido premiada con más de veinte galardones como solista y, en música de cámara, Misaki actúa regularmente en las principales ciudades europeas. Forma parte y colabora frecuentemente con diferentes agrupaciones de música de cámara.

Desde 2012 y gracias al apoyo de la Fundación de Música Ferrer-Salat y sus “Becas de Excelencia para Jóvenes Promesas”, se convierte en la primera pianista en obtener cinco becas consecutivas y, por tanto, en cursar el Grado Superior de Música y el Máster en Piano Solo en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona completamente becada y graduándose con las máximas calificaciones.

Tras finalizar sus estudios en Barcelona ingresa en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo para continuar su formación.

Es invitada recurrentemente a tocar en salas, festivales y ciclos de conciertos europeos como en el Jardí dels Tarongers (Barcelona), Festival de Saint Savin (Francia), Solitär Kammermusiksaal (Salzburgo), Fundación Juan March (Madrid),Festival Boccherini Open Gold (Lucca), etc. La pianista Misaki Pascual destaca por su versatilidad y brillantez a la vez que por su visión artística y apasionada del piano.

El programa que presenta en Aranda contiene la obra “Fantasía” de Mozart, la sonata “Appassionata” de Beethoven, “Impressions intimes” de F. Mompou y “Fantasía betica” de Manuel de Falla.

La cita musical dará comienzo a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura y el precio de la entrada para los no socios es de 12 €. Los jóvenes sólo tendrán que pagar 3 €.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.