El premio de Cartas de Amor se va para Colombia

La ganadora, Mª Cenelia Correa, vive en Medellín

25/12/2023 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mª Cenelia Correa Díez ha sido la ganadora de la vigésimo primera edición del concurso Internacional de Cartas de Amor organizado por el programa “El Canal 2” de Radio Iris 7. Un certamen que este 2023 ha recibido 189 trabajos, 39 más que el año pasado, de 38 países distintos.

La ganadora tiene 62 años y precisamente es una de las personas que ha enviado su carta de amor desde fuera de España. Ella vive en Medellín (Colombia) y su carta lleva el título “Carta de un hijo a su padre”.

Le sigue con el segundo premio José Reinaldo Pol García, de 70 años, que vive en la localidad Montefurado-Quiroga de Lugo. “Tu amor curó mi corazón” es el trabajo que presentó a el concurso y que el jurado ha elegido en segundo lugar.

El concurso de Cartas de amor de radio Iris también cuenta con un premio a la mejor carta ribereña, que en esta ocasión ha sido para el arandino José Miguel Lorenzo Rivas (en la fotografía junto a Dj Duque) de 36 años por su “Cara de un padre a su futura hija”.

De los 189 trabajos presentados, 53 han llegado desde fuera de la geografía española, 11 han sido realizados por autores ribereños y 125 de fuera de la comarca llegadas de 46 de las 50 provincias existentes. “Sólo han faltado por llegar cartas de Ávila, Cuenca, Melilla y Zamora”.

En materia de sexos, el concurso ha estado bastante igualado con 97 hombres y 92 mujeres participantes. Y hablando de edades, la persona mayor que se ha presentado tiene 87 años y la menor 12.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.