Els Joglars recala en Aranda

Su propuesta, la comedia "¡Que salga Aristófanes!"

12/04/2023 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El teatro de Els Joglars irrumpe este jueves en Aranda de Duero. “¡Que salga Aristófanes!” es la obra que se podrá ver en el Cultural de Caja de Burgos a partir de las 20:30 horas, dentro de la programación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital ribereña.

Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Alberto Castrillo-Ferrer y Angelo Crotti son los actores que se encargan de dar vida a los personajes de este nuevo espectáculo. En él, un profesor de clásicas es destituido de su cargo en una universidad y pasa sus días en un centro de reeducación. En su cabeza se mezcla la realidad y la ficción, lo cual le comporta diferentes conflictos con la dirección del centro. Empieza aquí un debate para reflexionar sobre los límites de la moral y la libertad de expresión.

Con esta obra, la compañía, que en 2022 ha cumplido 60 años de vida, vuelve a los orígenes de la comedia y la defensa de la libertad de expresión.

Lo hacen poniendo el foco en la infantilización del mundo adulto que conlleva vivir en una ilusión, en un Mundo Disney, donde el arte debe ser correcto, fácil y que no haga daño. No es un juego de buenos y malos, aseguran, ni en determinar la moral a seguir, sino que se trata “de iluminar la falsedad de manera tan evidente que el propio espectador descubra otra realidad insospechada”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.