Llevan cuatro años sin otorgarse, pero la Asociación Cultural La Olmera de Valcavado de Roa ha querido retomar sus premios Renacimiento de la Ribera del Duero. Unos galardones que reconocen, desde 2003, la labor de las personas y entidades que ponen en valor la Ribera del Duero en los aspectos históricos y culturales.
Así, en esta ocasión, en la que será la décimo octava edición de estos premios, se ha elegido que el galardón sea recogido por el viticultor de Moradillo de Roa Nacho Rincón. Es merecedor de ello, señala la presidenta de la asociación Concha Díez Valcabado, “por dar visibilidad a través de las redes sociales, con respeto, honestidad, orgullo y entusiasmo, a las labores del viñedo en la Ribera del Duero”.
“Su trabajo pone en valor las duras y cuidadosas tareas que, añada tras añada y siglo tras siglo, conforme a las Normas refrendadas por la Reina Doña Violante en 1295, han realizado los hombres y mujeres de esta Tierra y que son la base para que los vinos de nuestra Denominación de Origen estén entre los mejores del mundo”, señala el acta en el que se elige a Nacho Rincón.
La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo, a las doce y media del mediodía, en el Balcón de la Ribera de la localidad de Valcavado de roa. Será una litografía numerada de una obra original de Díez Valcabado.
|