El vitoriano David Mangana gana el primer premio literario Art de Troya

En segunda posición ha quedado la arandina Beatriz Sanz

24/04/2024 13:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El periodista vitoriano David Mangana ha sido el triunfador de la primera edición del premio literario Art de Troya, convocado por la asociación cultural. Su relato “Tócame” le ha permitido hacerse con los 1.000 euros del galardón con que está dotado este recién nacido certamen literario.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha tenido carácter local ya que ha recaído en la arandina y también periodista Beatriz Sanz con su trabajo “El violín de Slab City”.

 

La arandina Beatriz Sanz logró el segundo premio

 

Bajo la temática ‘Música en la calle’ la asociación Art de Troya ha puesto en marcha este certamen literario con el objetivo de fomentar la lectura, la literatura y la cultura en general poniendo siempre, como elemento central, la música. Un empeño en el que cuentan con amplia experiencia ya que Art de Troya es la organizadora del festival Sonorama Ribera, que atesora más de 25 años de historia y se ha convertido en un referente de la música nacional, o las Jornadas del Pop que conjugan música y cultura ofreciendo una atractiva alternativa de ocio de calidad en los meses de invierno.

En total han sido 514 los relatos recibidos en la primera convocatoria de este concurso. De ellos, muchos han llegado de fuera de las fronteras españolas, especialmente de latinoamérica, desde donde se han remitido más de 200 trabajos. El más de medio millar de trabajos recibidos ha superado todas las expectativas y, a juicio de los organizadores del certamen, han puesto en evidencia el excelente maridaje que puede hacerse entre la música y la creación literaria.

 

Imagen de los finalistas

 

Además de la dotación en metálico de los dos primeros premios, está prevista la publicación, en papel y en formato digital, de los relatos ganadores y de los cuatro finalistas.

El resto de finalistas son Ginés Mulero Caparrós por su obra “El acordeonista de la Hugendubel”, Alfonso Bengoechea Miravalles por “Consejos para Música de cuerda callejera”, José Ignacio Rojas por “Asombroso cinturón de cuero”, Sara Zubizarreta García por “Mañana hará sol”, Fernando Navarro por “Libre” y Emma Pérez Méndez por “El modisto de las notas”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.