En marcha la creación de una ruta turística en el parque de San Antón

Impulsado por el Ayuntamiento, el proyecto cuenta con el apoyo de Henshiken Hinko, el ICEDE y Radio Iris 7

20/04/2023 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la primera acción para la regeneración del parque de San Antón, con la creación de un taller participativo, llega ahora la segunda iniciativa para este espacio arandino: la elaboración de una ruta turística que revalorice la zona a través del proyecto “Turista en mi ciudad”.

Esta vez el Ayuntamiento de Aranda cuenta con varias entidades, con las que hoy la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha firmado un convenio de colaboración. Así, de forma conjunta participarán la asociación Henshiken Hinko, el centro educativo ICEDE y la radio comunitaria Radio Iris 7.

Se trata de una ruta turística que pondrá en valor el arte histórico y urbano de la ciudad. Por parte de la asociación Henshiken Hinko, sus alumnos de la escuela de cómic trabajan en el panel de bienvenida del parque y el plano turístico. Este incorporará un código QR que redirigirá a audioguías.

Serán los alumnos de primero de grado básico de servicios comerciales del ICEDE los encargados de escribir el guion y producir los poscast, contando con el apoyo de Radio Iris 7.

“Lo entendemos como una oportunidad para conectarnos con nuestra ciudad para, a través de esta experiencia de cooperación, descubrir la belleza, el valor de los espacios que nos rodean y aprender a apreciar el arte actual y el arte urbano histórico”, destaca la alcaldesa de Aranda.

Aser Calleja es el director del ICEDE. Para los alumnos de este centro, esta actividad supondrá retomar la actividad de radio escolar implantada hace seis cursos. Serán “pequeñas intervenciones a través de paneles dibujados por la escuela de cómics y unas breves audioguías que pongan un poco vida a ese parque”, señala.

Para Fernando Martín, de Henshiken Hinko,  es una oportunidad “que no podíamos dejara pasar” para dejar huella de su trabajo en Aranda. “Somos una asociación que sobre todo nos dedicamos a todo el tema del ocio alternativo, desde juegos de mesa, dibujo, cómic o deportes alternativos. En lo que se refiere al cómic tenemos alumnos que son muy proactivos y todo lo que sea aportar y hacer cosas es abrir una puerta que les encanta abrir”, comenta.

Así, sólo cabe esperar el resultado de este proyecto, que califica José Antonio Duque, de Radio Iris 7 de “superinteresante”. Desde que nos propusieron formar parte de él dijimos que adelante.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.