Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En Medio de Abril, protagonista de una publicación en El Jueves

Carlos Azagra y Encarna Revuelta rinden homenaje a la labor de esta asociación arandina

22/11/2019 8:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación arandina En Medio de Abril es la protagonista del cómic que los dibujantes Carlos Azagra y Encarna Revuelta han realizado para la revista El Jueves, el semanario de humor satírico más longevo en España. Un trabajo que se puede ver en el último número de la revista.

Con el título ‘Los que nunca salen’ el cómic ubica a Aranda con una ilustración del plano de 1503 y una botella de Ribera del Duero para, a continuación, definir a En Medio de Abril como una asociación que se dedica a defender la memoria histórica, reparar los años de olvido y represión para, rendir homenaje en la última viñeta a las personas que conforman la asociación sin faltar en la imagen varias banderas republicanas.

Los dos autores de las viñetas se acercaban a Aranda de Duero el pasado 24 de octubre para presentar de la mano de en Medio de Abril el cómic ‘Pepe Buenaventura Durruti’, un cómic que profundiza en la personalidad y compromiso humano del anarquista. La obra está inspirada fundamentalmente en los libros ‘El corto verano de la anarquía"’ (Hans Magnus Enzensberger) y ‘La bala y la palabra. Francisco Ascaso (1901-1936). Vida accidental de un anarquista’  (Luís Antonio Palacio Pilacés y Kike García Francés).

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 22/11/2019 18:04:08
 
Les ha faltado decir "un pueblo de Burgos... donde sus habitantes van con boina y cachavón". Menudo nivel, Maribel.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.