Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Encuentro de Trajes Regionales

En las localidades de Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas y Santa Cruz de la Salceda

30/05/2019 9:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo está preparado para que las localidades ribereñas de Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas y Santa Cruz de la Salceda celebren este fin de semana el primer Encuentro de Trajes Regionales. Se trata de una iniciativa promovida por los tres ayuntamientos, que pretende atraer a visitantes de fuera a sus localidades de origen así como dar valor a la vida en los pueblos, además de contar con un evento cultural que pretende tener una continuidad en el tiempo. La coordinación de toda esta propuesta corre a cargo de Reserva Duero, la plataforma que el ayuntamiento de Vadocondes creó como herramienta de apoyo al sector turístico y cultural de la ribera.

Las actividades darán comienzo este viernes 31 de mayo a las 6 de la tarde, en la Plaza Manuel Mendoza de Vadocondes, con la elaboración de una alfombra floral para lo cual se cuenta con la colaboración de la Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra).

Al día siguiente por la tarde esa misma alfombra será el paso obligatorio para quienes participen en el desfile de trajes regionales. A este desfile pueden acudir todas aquellas personas que quieran mostrar su propio atuendo tradicional, ya sea antiguo o de reciente elaboración. Podrán inscribirse un poco antes de que comience el desfile, previsto para las siete de la tarde. La organización otorgará premios a los mejores atuendos. El desfile será presentado por Alfonso Díez Ausín, una autoridad en la materia, quién también expondrá parte de su colección durante el fin de semana en el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas la cual se inaugurará el sábado a las 5 de la tarde. Además, sobre las nueve de la noche se contará con la actuación del grupo segoviano "Valle Folk".

El sábado día 1 de junio a las 12:30 horas, en Santa Cruz de la Salceda en la Plaza de la Iglesia, se podrá disfrutar de una actuación de danzas castellanas a cargo de "La Alpargata" de Hontoria de Valdearados (Burgos) y "El Filandón" de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles (Madrid). Para acabar la jornada, sobre las 21:00 horas actuará el grupo "Fetén Fetén" con su música popular con instrumentos insólitos para todos los públicos.

El domingo 2 de junio, en la localidad de Fresnillo de las Dueñas, a partir de las 11 de la mañana se puede ver la exposición de trajes regionales en el Centro Cultural. Y el Mercado Ribera Natural nos ofrecerá la posibilidad de conocer distintos productos y servicios locales, naturales y sostenibles, en la Plaza Mayor. Para los más pequeños, habrá talleres de construcción con tierra. El broche final del encuentro lo pondrá el folk de ‘Patas de Peces’.

Imagen: (De izquierda a derecha9 Alcalde de Santa Cruz de la Salceda, Juan Manuel Gil; Vadocondes, Francisco José Núñez y Fresnillo de las Dueñas, Gustavo García durante la presentación del I Encuentro de Trajes Regionales. / Reseva Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.