Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

Se celebra el Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

04/10/2021 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo fin de semana, entre el 8 y el 10 de octubre, cuando tenga lugar en Aranda de Duero el Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales. Una iniciativa que por séptimo año pone en marcha la Asociación La Tanguilla y que en esta edición tiene como protagonista a los juegos de mesa e ingenio.

Para el presidente de La Tanguilla, Carlos de la Villa, estos juegos son los grandes olvidados del juego tradicional. “En la campaña jugar en familia la pandemia cortó el proyecto pero se traspasó a la forma online, entonces vimos que había una gran demanda por parte de la sociedad por saber de estos juegos”, explica de la Villa.

 

Actividades

Las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios, como la Casa de Cultura, las instalaciones de INACUA y la plaza Mayor.

En el auditorio municipal tendrá lugar el inicio del séptimo Encuentro Internacional el viernes 8 con la participación de más de 20 asociaciones de España y Portugal. Coordinará el coloquio Ricardo Pérez y Verdes, director del museo etnolúdico de Galicia y catedrático del juego en la Universidad de La Coruña.

El sábado las propuestas se trasladan a las instalaciones de INACUA (polideportivo Michelin) con talleres prácticos pensados en los más pequeños. Fabricación de figuritas de plomo, juegos de mesa, cuentacuentos, fabricación de juguetes con caños y fabricación de tableros con material reciclado son los que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Entre medias, a las 17 horas, tendrá lugar un partido de exhibición de cesta punta.

Y el domingo el encuentro se traslada a la plaza Mayor con juegos tradicionales, juegos de mesa, de ingenio, rana, hoyetes y piñatas.

Desde la organización se recuerda que la participación en los talleres es gratuita, pero que es necesario inscribirse previamente a través del correo info@latanguilla.com

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.