Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entre bodegones y greguerías

El fotógrafo Sacris expone en la Casa de Cultura

04/09/2020 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante todo el mes de septiembre se puede contemplar, en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, la exposición fotográfica del artista de Zazuar Isaac Martínez ‘Sacris’ que después de tres décadas vuelve a exponer en la capital ribereña. Lo hace con una muestra en la que se unen obras de dos tipos diferenciados: los bodegones y las greguerías.

Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la exposición. Y si las obras que forman parte del conjunto de las greguerías ya han rotado por otras salas de la comunidad autónoma, las correspondientes a los bodegones se muestran en Aranda de forma inédita al público.

Unos bodegones que se contraponen con un fondo negro y donde la luz es el componente más importante de todos ellos. Y es que el gran cuidado en la iluminación y la exquisita composición de los elementos que forman cada imagen demuestran al espectador el buen manejo de la luz, ya sea natural como artificial.

Explica el autor que la idea primaria era trabajar en los bodegones a la luz de una vela, siendo este elemento una constante de las imágenes. Las velas hacen acto de presencia en una gran mayoría de ellos “pero a medida que iba trabajando surgieron otras ideas, surgió la luz natural”.

 

Amante de los clásicos de la pintura, esta colección de bodegones fue planteada como un reto, con imágenes realizada en estudio y un montaje muy cuidado sobre aluminio, papel fotográfico de alta calidad y laminadas con el fin de que puedan limpiarse y no poner cristal “porque odio los cristales en las fotografías”, asegura.

En cuanto al apartado de greguerías “cada espectador puede imaginar lo que quiera”, señala Sacris, que consigue con cada imagen despertar la sonrisa al mostrar los aforismos con una visión muy personal y aguda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.