Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entre quesos, Frankenstein y más personajes en la programación raudense

Seis espectáculos componen las citas culturales de la Red de Teatros para este semestre

08/01/2020 14:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Red de Teatros que promueve la Junta de Castilla y León cuenta con la localidad de Roa de Duero para acercar las propuestas culturales y ya conocemos algunas de ellas para el primer semestre del año que se desarrollarán en el auditorio del Centro Cívico. Son seis citas escénicas que se reparten entre los primero seis meses del año y la primera de ellas ya se ha podido disfrutar. Se trata de la obra infantil y familiar ‘Adiós Peter Pan’ que la compañía Festuc Teatre realizaba el pasado 4 de enero.

Para el mes de febrero llega  el sábado 8 el montaje ‘La loka historia de Frankenstein’ a cargo de la compañía Acar Teatro que propone una nueva versión de la novela de Mary Shelley con distintos ingredientes como el clown, la improvisación y el terror cómico con la participación de los espectadores. Los personajes de Frankenstein e Igor introducirán al público en un ambiente de suspense y a la vez de reflexión sobre la diversidad de las personas y sobre las energías renovables.

Y termina su programación en el teatro Lara de Madrid solo unos días antes para iniciar la gira ‘Gruyère’ que aterriza en Roa el viernes 28 de febrero. Los Absurdos Teatro es la compañía que sube al escenario esta propuesta teatral escrita por Alfonso Mendiguchía y dirigida por César Maroto que cuenta con el propio autor y Patricia Estremera como actores. Ellos se meten en la piel de Ernesto y María, que han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo. Desahuciados y con Nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas.

 El 21 de marzo regresa el teatro infantil con el montaje ‘Ñam Ñam’ a cargo de la compañía Bambalúa Teatro. Una historia de enredos, hambres e ingenios en torno a las disparatadas adversidades de una cazuela a la que todos veneran, bien por gula, avaricia o simple necesidad. Más de treinta gags y situaciones cómicas y críticas, cuidadosamente enlazadas –extraídas de diversas farsas medievales, novelas picarescas y piezas del teatro breve del Siglo de Oro–, dan forma a la dramaturgia del espectáculo, con una puesta en escena ágil y trepidante, donde tres actores dan vida a once personajes.

Para el mes de abril, concretamente el sábado 18, la cita es con Teatro Che y Moche que presentan ‘El Funeral’. En el escenario un grupo de músicos zíngaros invitarán al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.

Y termina la programación de la Red de Teatros para Roa de este semestre el 9 de mayo con la actriz salmantina Eugenia Manzanera de la Fuente, que actuará como maestra de ceremonias jugando con historias, supersticiones, lances o canciones contados y cantadas a su manera con su propuesta ‘O cara o cruz’.

Imagen: Cartel de ‘Gruyère’. / Teatro Lara

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon