Los organizadores de la feria ‘Sotillo, el Vino y Yo’, la Comisión Cuesta de San Jorge y la Asociación Cultural El Soto, se muestran muy satisfechos tanto por la gran asistencia que ha tenido la segunda edición de esta cita que se celebraba este domingo en la localidad de Sotillo de la Ribera.
Se trata de la sexta edición de este encuentro, que ha superado los 2.000 participantes y en la que no ha habido que lamentar incidentes de ningún tipo. Y la principal novedad ha estado en las cuatro actuaciones de grupos musicales de estilos muy diversos que han tenido lugar en distintos puntos de la Cuesta de San Jorge. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre el público y la organización considera que es el complemento que le faltaba a la feria.
En total se han vendido 1.600 tickets y se ha observado que muchos de los asistentes vienen preparados para pasar allí toda la jornada, bien quedándose a comer con sus familias y amigos en los parques o merenderos, o bien continuando la fiesta, una vez finalizada la Feria, en los bares de la localidad, creando un revulsivo económico para todos los establecimientos de la localidad. En torno a 1.700 pinchos de morcilla se sirvieron durante el domingo, regados con los caldos de las diez bodegas que participaban.
La inauguración contó con la presencia de Alfredo Sanz, el arquitecto que elaboró una completa investigación sobre el barrio de bodegas en la Cuesta de San Jorge. Él fue el encargado del pregón que abría la feria. También se contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, y del diputado provincial de la zona sur de Burgos Javier Arroyo.
|