Carmela Rodríguez, Yolanda Crespo y Rosa María Marcos son las tres alumnas de la Universidad de la Experiencia de Aranda de Duero que han viajado a Eslovaquia dentro del proyecto Erasmus de educación de adultos.
Explica Vanesa Baños, coordinadora de los programas de formación de mayores, que se trata de la primera de las movilidades, en la que han participado 8 estudiantes del programa, de entre 54 y 67 años, junto con una alumna en prácticas del Grado en Pedagogía, una docente y la coordinadora.
El programa ha estado repleto de talleres, visitas culturales, discusiones y conocimiento de los diferentes programas y servicios de la UMB, todo ello en un entorno universitario internacional e intergeneracional. Han podido poner en práctica sus competencias digitales, lingüísticas, de liderazgo y mejorar su conocimiento de Europa.
“Hemos potenciado que vayan alumnos tanto de la sede de Burgos como de las sedes rurales Aranda, Miranda y Villarcayo”, comenta, señalando que el próximo mes de noviembre acudirán a Finlandia y en marzo del año que viene a Portugal. Además, el proyecto se completa con estancias formativas de profesores.
|