“Sombras” es el último disco del artista ribereño Álvaro Solas, y el primer concierto en el que incluye sus canciones lo han podido disfrutar los habitantes de Fresnillo de las Dueñas este domingo. En su auditorio presentó el primero, “Puñales”, hace dos años, y ha querido lanzar su nuevo trabajo en el mismo escenario.
Una actuación digna de recordar del artista de Moradillo de Roa, que contó con el gran acompañamiento a la guitarra de Víctor del Amo. Todo ello para presentar las dieciséis canciones que conforman el álbum. Con ellas, el artista realiza un viaje sensorial hacia su interior, que se abre al interior del espectador. Y ahondando en temas como la despoblación de su tierra natal, la LGTBIfobia que el artista vivió en sus carnes y que a su vez es un nexo hacia la que vivieron personajes como Federico García Lorca o Miguel de Molina; la reapropiación de términos y símbolos de la religión, la ansiedad y la salud mental, entre otros.
Para acompañar la temática ha compuesto canciones en las que investiga géneros como el flamenco, la copla, el folklore o el fado para encontrar en ellos, junto con la experimentación, un medio de expresión.
"Sombras es la representación de lo que llevo dentro" asegura Álvaro, "nace del lugar del que procedo, de mi identidad y mi expresión y de todos los años oscuros que viví por mostrarla y defenderla", continua Álvaro, "es un homenaje a personas que han marcado mi trayectoria vital y profesional, a mis referentes y, en definitiva, es una muestra de mi imaginario", concluye Sola.
En Fresnillo de las Dueñas el autor y cantante mostró su gran voz, e hizo vibrar de emoción al público. También hubo lugar para rendir homenaje a su abuela cuando Sola y el guitarrista bajaron del escenario para cantar y tocar junto a ella que, ciega, pudo sentir el cariño de su nieto muy cerca.
|