Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

"Estamos en un festival diferente"

Mikel Erentxun y Rozalén disfrutan del Ribera del Duero en la inauguración oficial de Sonorama

09/08/2018 15:04 | Raquel Carcedo

Foto Noticia

“Estamos en un festival diferente. Un festival que se equivoca pero en el que vamos aprendiendo y corrigiendo cosas”. Con estas palabras, Javier Ajenjo, coordinador de Sonorama Ribera, daba por inaugurada de forma oficial la vigésimo primera edición del festival arandino. “Somos un equipo formado por gente de Aranda y hacemos un festival como soñamos que debería ser un festival. Y se va pareciendo, poco a poco”, añadía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y acompañado por Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Recordando que este año se va a contar con un nuevo escenario dedicado a la comedia y un espacio de 10.000 metros más, donde estará ubicado el Sonorama Baby -que nacía el pasado año albergando un gran éxito de afluencia-, Ajenjo ha señalado que su objetivo para este Sonorama Ribera 2018 es “que la gente se vaya feliz de aquí”.

En este sentido, Rozalén, una de las artistas más reconocidas en el panorama musical nacional actual, ha confesado que “me da mucha envidia lo que tenéis en Aranda”, por lo que “yo también estoy intentando hacer algo así en mi pueblo”. La cantante albaceteña actuará esta noche -00:30 horas- en el escenario Ribera del Duero, después de artistas como Diego El Cigala, Bunbury o Mikel Erentxun. “No sé qué voy a hacer cantando después de ellos”, afirmaba Rozalén entre risas, añadiendo que “podré decir que Bunbury y Mikel Erentxun me telonearon una vez”.

Por su parte, el donostiarra ha reconocido que Bunbury también se lo va a poner difícil para su puesta en escena de esta noche -23:20 horas en el escenario Aranda de Duero-. “He hablado con él esta mañana y me ha dado un consejo, que no hiciera caras B ni baladas, ‘al grano’. Y eso te digo a ti, Rozalén”, comentaba Erentuxn, quien ha reconocido también que “Sonorama fue el primero que me abrió las puertas para participar en un festival, es un festival sin etiquetas”.

En este encuentro distendido, el vocalista de Duncan Dhu se ha dirigido a la alcaldesa de Aranda en funciones, Azucena Esteban, para confesarle que “si fuera de Aranda, te votaría”, pues considera que ha dejado a la vista un gran entusiasmo por la cultura. Y es que, Esteban ha señalado en su intervención que “Aranda tiene una oferta cultural que contagia y Sonorama es el ejemplo por excelencia, pues ha roto fronteras. Cada año se supera”.

 

Fotografía: De izquierda a derecha, Miguel Ángel Gayubo, Enrique Pascual, Mar Sancho, Azucena Esteban, Javier Ajenjo, Rozalén y Mikel Erentxun

 

 
18 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#16   Zipepine 14/08/2018 2:19:46
 
La leche Pascual q se compra en Mercadona no repercute en Aranda, los elaborados de verdifresh tampoco, los trabajadores arandinos de Mercadona... Las contratas... Xo bueno, mi próximo coche q sea fabricado en Aranda, q si no es un fraude
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   mimome 14/08/2018 9:28:45
 
Zipepine
Muy bien. Has dado en el clavo. Así son las cosas. Los paletos y cortos de vista van a existir siempre; pero se convierte en un problema real cuando tienen muchos seguidores que creen sus ·medias verdades.
Sonorama, sí. Seguridad ciudadana, también. No son incompatibles.63
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 14/08/2018 11:15:57
 
A ver, Zipepine y mimome, creo que los que sois un poco cortos de vista sois vosotros. En mi primer comentario he dejado claro que estoy totalmente a favor del sonorama, y por supuesto que tiene una gran repercusión económica para Aranda, no se puede negar lo obvio, lo único que he dicho es que los grandes beneficiados del evento son los supermercados y los hosteleros del centro, ¿acaso no es cierto?
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.