Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Esther López Sobrado presenta "Las pasiones de Santiago Ontañón"

Una biografía sobre el dramaturgo, actor y escenógrafo vinculado a la Generación del 27

18/01/2023 12:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La escritora, doctora en Historia del Arte y profesora en el IES Merindades de Villarcayo, Esther López Sobrado, protagoniza la primera presentación literaria de 2023 en Todo Libro-Al Contar del Arte. Será este viernes 20 de enero, a las 20 horas, cuando dé comienzo en la planta baja de las galerías Isilla la presentación del libro ‘Las pasiones de Santiago Ontañón’, con entrada libre hasta completar aforo.

Santiago Ontañón fue un dramaturgo, actor y escenógrafo nacido en Santander en 1903 y López Sobrado ha dedicado gran parte de su vida a la investigación sobre este artista que ha caído en el olvido. Su trabajo está encuadrado en el ámbito de la generación del 27 al ligarse a la producción de actrices como como Margarita Xirgu y a la obra de autores como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Alejandro Casona.

A través del libro, López lleva de la mano a la persona lectora por un periodo floreciente de la historia europea, los años 20 y 30, truncados por la Guerra Civil que obligó al exilio y al olvido a muchos artistas e intelectuales españoles; para llegar a los años 80 y sus últimos días de soledad y enfermedad.

Los amantes del teatro y del cine encontrarán en estas páginas a un personaje que ha pasado desapercibido pero que, como describía Fernando Fernán Gómez, era “un hombre leal, inteligente, libre, generoso, ingenioso, entrañable, apasionado, rebosante de amor y amores”.

El historiador ribereño Javier Iglesia Berzosa será el encargado de la presentación esta biografía del santanderino, que también fue dibujante, ilustrador y hombre de cine.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.