Éxito de participación en el primer premio literario Art de Troya

514 relatos se presentan y 200 llegan desde Sudamérica

10/04/2024 10:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El éxito ha sido rotundo y en la primera edición del premio literario de Art de Troya se han recibido un total de 514 trabajos. Los autores participan así en el concurso donde los relatos tienen que contener la temática 'Música en la Calle'.

Explican los organizadores, desde la Asociación Cultural Art de Troya, organizadora del Festival Sonorama Ribera, que la cifra de participantes “ha superado todas las expectativas planteadas y que demuestra el buen maridaje entre la creación literaria y la música”.

Los relatos han llegado desde una gran variedad de procedencias internacionales y cerca de 200 se han recibido de países de Sudamérica. “Hay que destacar, además, una gran participación de autores arandinos y también hay relatos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal”, detalla el presidente de Art de Troya, Luis Alberto Cuéllar.

En estos momentos el jurado está realizando la lectura de los trabajos para seleccionar a los ganadores de los premios. Un jurado compuesto por los escritores Guillermo Galván, Ricardo Rincón y Miriam Cardizales; el periodista y escritor Rafa Vega; la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Julia Miranda; la creadora digital de Emergentes, Bárbara Téllez, y la socia fundadora de Art de Troya, Susana Vicario.

Todos ellos coinciden diciendo que se están encontrando “una gran calidad y creatividad en los trabajos presentados”, algo que valoran de forma muy positiva.

Los premios se entregarán el lunes 22 de abril en un acto que se celebrará desde las ocho de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero. Los premios del concurso están dotados con 1.000 euros, para el primero, y de 500 euros para el segundo de 500 euros. “Además, se publicará el relato ganador, el segundo relato premiado y los otros cuatro relatos que resulten finalistas. Una publicación en papel y en formato digital y los autores recibirán de forma gratuita algunos ejemplares de cortesía”, explica el presidente de Art de Troya.

Esta nueva actividad se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde hace años por Art de Troya como 'Las Jornadas del Pop'.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.