Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Fallece Santi Frutos, el guitarra de Odessa

En plena gira del 40 aniversario del grupo

16/05/2019 7:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A las 12:45 horas de hoy jueves la capilla del tanatorio de Servicios Funerarios Arandinos de la carretera Palencia acogerá el responso por Santiago Frutos, uno de los fundadores de la agrupación musical arandina Odessa, que fallecía este miércoles a los 63 años de edad.

Natural de Sotillo de la Ribera, Santi Frutos ha puesto desde la creación de la orquesta la voz de su guitarra. En 1978 decidía junto a su hermano y cuatro componentes más el nombre de la orquesta que durante cuatro décadas ha estado sobre los escenarios. En plena celebración de la gira del 40 aniversario Santi deja atrás una vida dedicada a la música a la que se inició de forma autodidacta, y con la que se ha conseguido un grupo musical independiente, un historial impecable, un sonido excelente y un estilo único que ha llevado al grupo a protagonizar la fiesta en numerosas plazas de los pueblos de España. Siempre le recordaremos con la gorra negra que se ponía en todos los espectáculos.DEP

Imagen: odessaworld.com

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 16/05/2019 9:40:20
 
Un referente en las fiestas de muchos pueblos y persona que se tomaba su trabajo con gran dedicación y profesionalidad. ¡Descansa en paz, Santi!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Rubén Seguí 16/05/2019 11:08:04
 
DEP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lombardía 16/05/2019 20:34:33
 
Un gran artista de uns magnífica Banda. Protagonista de décadas de música de calidad en las pequeñas poblaciones. Le echaremos de menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   anarockera 17/05/2019 20:49:32
 
Este es mi pequeño homenaje para él.
Desde Radio Matorral queremos compartir la triste noticia de la ida de SANTI FRUTOS guitarrista del grupo más emblemático de la Sierra Norte de Madrid ODESSA.
Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Nuestra colaboradora Ana ( la rockera ) escribe unas emotivas palabras para hacerle su pequeño homenaje a un gran músico y gran persona.

Al enterarme por este medio el miércoles, de tu partida hacia otro mundo desconocido para mi, el corazón me dio un vuelco y vino a mi mente el primer día que te vi subido al escenario en las fiestas de Montejo. Tengo el recuerdo muy vivo de los primeros componentes que conocí:

Agustín ( Teclado ) Luis ( sustituto de Agustín)
Sotero ( sustituto de Luis) y actual componente.
Jose ( voz ) Javi ( sustituto de Jose)
Fernando ( batería ) Ángel ( sustituto de Fernando )
Frutos _ bajo
SANTI - GUITARRA

Al empezar a oíros esa noche,me dije, ¡ qué bien suenan !, sobre todo esa GUITARRA ( será que al ser la rockera y gustarme tanto el mundo del rock, me centré en el sonido de esa guitarra y en el guitarrista ).
Cada vez que tocabas alguna de mis canciones favoritas, como la de ACDC Highway to hell ( Estoy en la carretera del infierno), me daba un subidón, eras muy bueno haciendo salir las notas de tu guitarra.
Siempre que he escuchado y escucho esta canción me viene el recuerdo tuyo, subido al escenario, con tu guitarra, haciendo realidad uno de tus sueños, hacer música.
En dos ocasiones tuve el privilegio de subir a cantar con vosotros ( sueño desde que tengo uso de razón, expresar a través de mi voz y con música lo que se lleva dentro y parte ideada, en eso se quedó, en un sueño).
ODESSA a parte de un grupo de música, han y siguen siendo personas muy importantes en mi vida, conexión, cariño y mucho respeto por su buen trabajo.
SANTI, a parte de un músico y guitarrista de los mejor que he conocido, fuiste una persona muy cercana, empática, respetuosa,cariñosa, amante de toda esa música que nos conecta a muchas personas.
Seguiría y seguiría expresando tantas cosas a cerca de ti, pero no habría hueco suficiente para expresar todo el cariño que te he tenido y te sigo y te tendré siempre.
Allí donde estés no dejes de sonreir, sigue creando música y perdiendo notas en el camino, para que podamos recogerlas los demás.
Hasta siempre SANTI mi guitarrero favorito.

LA ROCKERA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.