Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Fiesta de la matanza en Valdeande

Para dotar de contenido cinco días de puente

05/12/2018 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Valdeande y la asociación cultural El Moral de esta localidad ribereña celebran este fin de semana la fiesta de la matanza, una cita cuyo objetivo es el de organizar actividades para aglutinar en ellas a los vecinos del pueblo y a aquellos que lo visitan durante este puente de la Constitución.

Los actos organizados comienzan este mismo miércoles con la elaboración de las morcillas y el chamuscado del cerdo. El jueves la hora de quedada es a las 10 de la mañana para destazar el cerdo acompañado de orujo y pastas y, a continuación, elaborar el picadillo y los adobos. A las tres de la tarde tendrá lugar la primera de las largas comidas populares, que en este caso se compondrá de caldo mondongo, morcilla, botagueñas y caretas. A continuación torneo de tute para los mayores y del juego de la oca para los más pequeños. El cerdo no será el protagonista de la cena del jueves, que consistirá en muslos de pollo.

Para el viernes se prepara una caldereta de patatas con costillas y la cita para preparar la comida es a las 11 de la mañana. Para la cena, carne asada antes de disfrutar de una proyección de fotos antiguas.

El sábado cocido de garbanzos para coger fuerza y participar en la yinkana popular para todas las edades y hacer hueco a la tercera cena popular a base de picadillo. Para terminar, un bingo popular donde se sorteará una gran cesta navideña.

El final de este encuentro gastronómico en Valdeande tendrá lugar el domingo con la degustación de una comida a base de arroz con carne.

La asistencia a todas las comidas para los socios tiene un coste de 25 euros para adultos y 15 para niños de 5 a 12 años. Pero también está abierta la posibilidad de acudir a ellas aquellas personas que no lo son al precio de 35 € adulto y 20 € niños. De la misma forma se puede participar en una única comida parando 6 euros los socios y 8 los que no lo son.

 

Imagen: Fiesta de la matanza en 2017. / Facebook Valdeande El Moral Valdeande

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.