Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Fiesta y más fiesta

La bajada de las temperaturas no ha hecho disminuir las ganas de fiesta de los arandinos

10/09/2017 10:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un sábado algo frío es lo que vivió Aranda de Duero este sábado. Frío que no sirvió de excusa para que miles de arandinos saliesen a la calle para disfrutar de su primera jornada de las fiestas patronales. El acto del cañonazo tenía lugar a mediodía, pero ya horas antes el ambiente era festivo con la participación de los jóvenes en la fiesta anterior protagonizada por Dj Ziry. Con él estuvo Raul Calleja, el arandino que ha sido el autor del tema musical ‘Rumbaranda’, una rumba a ritmo de dulzainas que quiere homenajear a la fiesta arandina.

Muy emotivo fue la unión de los más jóvenes para entonar a una sola voz el hinmo de Aranda, justo antes de que el pregonero de las fiestas, David del Cura, encendiese la mecha del cañonazo, inaugurando así nueve días de alegría.

Y después, también los más jóvenes, el centro de la fiesta se trasladó al río Duero. A pesar del frío fueron muchos los que siguieron con la tradición de meterse en sus aguas.

La fiesta prosiguió en las calles del centro hasta las seis de la tarde, cuando autoridades, Reina y damas se concentraban en la plaza Mayor con las peñas y las asociaciones que participaron en la ofrenda de flores a la Virgen de las Viñas. La explanada de la ermita se tiñó de color con las flores que los arandinos quisieron hacer llegar a su patrona. Finalizaba el acto con la actuación del grupo de danzas Alquería de la Escuela municipal de Folclore.

Los deportes en el pabellón Príncipe de Asturias y la fiesta musical en la plaza del Rollo dieron paso a los fuegos artificiales y a la verbena en la plaza Mayor protagonizada por la orquesta La misión. Paralelamente la peña El Cubillo ofrecía un concierto en la plaza de La Sal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.