Será el próximo viernes 6 de diciembre cuando los vecinos de Baños de Valdearados y las personas que por allí se acerquen volverán a disfrutar de la fiesta de la matanza. Es la cuarta edición de esta celebración, que se ha convertido en una cita ineludible también para representantes de otros municipios de la Ribera del Duero, como es el caso del alcalde de Aranda de Duero, que volverá a estar presente un año más, aunque concentrando todas las actividades en un solo día.
El inicio de la fiesta será a las 11:30 con un festival musical en el que se rendirá homenaje a Gregorio Adrián, maestro que educó y formó a los niños y niñas de Baños de Valdearados antes de trasladarse al colegio Santa Catalina de Aranda de Duero. Destacan los organizadores de la fiesta que fue “un profesor que introdujo la modernidad, el nuevo enfoque didáctico basado en la razón, la literatura, el arte… Un profesor que practicaba el respeto a los alumnos y transmitía los valores más dignos de la vida mediante el deporte, la lectura, el teatro, el humor y el ocio”
A continuación, la plaza acogerá un baile vermú con la participación musical de la charanga Fusión. La comida será en el Granero, que proseguirá con un baile protagonizado por la charanga y con Dl La jefa. Ya por la noche tendrá lugar una cena popular para continuar con la música.
|