Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finaliza el curso de Arte y Patrimonio en Aranda de Duero

Que ha contado con la participación de un centenar de alumnos

24/05/2019 13:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aranda, Azucena Esteban, han clausurado las actividades del Aula de Arte y Patrimonio de la UBU en la capital de la Ribera, que dirige la profesora de Historia del Arte por María José Zaparaín Yáñez.

Casi un centenar de alumnos han tenido la oportunidad de participar, de forma continua, a lo largo de seis meses, en las actividades del Aula de Arte y Patrimonio en las que, junto al curso “Las Órdenes Monásticas II” han intervenido  algunos de los más importantes especialistas de las universidades españolas y expertos a nivel nacional en historia y arte y se han llevado a cabo múltiples actividades de campo en relación con el rico patrimonio de Castilla y León.

La catedrática emérita de Historia del Arte de la Universidad, Lena S. Iglesias, pronunció la conferencia de clausura en la que se habló sobre el problema de la conservación patrimonial.

El vicerrector René Jesús Payo agradeció, en nombre del rector, al Ayuntamiento de Aranda de Duero el apoyo que ha prestado siempre a todas las actividades de extensión universitaria de la universidad e hizo entrega de sendos recuerdos de agradecimiento a la Teniente de Alcalde, Azucena  Esteban, y a la técnico de Cultura, Pilar Rodríguez, por su apoyo e involucración.

Por su parte, la teniente de Alcalde Azucena Esteban agradeció a la Universidad las múltiples actividades de extensión cultural que se desarrollan en Aranda que hacen, según sus palabras, que gracias a ellas la “UBU sea sentida como la universidad de referencia de los arandinos”. Esteban anunció la próxima presentación de los Cursos de Verano de la UBU en esta ciudad, que en la pasada edición contaron con casi 300 asistentes.

 

Imagen: (De izquierda a derecha) Lena S. Iglesias Rouco,  René Jesús Payo, Azucena Esteban y María José Zaparaín. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon