Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Finalizan los cursos de verano de Aranda con la propuesta más exitosa

El curso de Arte celebra su 20 Aniversario

22/07/2019 12:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con más de 60 alumnos inscritos ha comenzado este lunes el último de los cursos de verano programados para Aranda de Duero. Se trata del curso más longevo y el que más atrae a los alumnos. Y es que son veinte años los que lleva desarrollándose en la capital ribereña, iniciando así el proyecto de cursos de verano de la UBU para Aranda.

Pilar de las Heras es, y ha sido desde sus inicios, la directora del curso de Arte. ‘Lo bello y necesario: veinte años de arte, historia y patrimonio’ es el título que le ha dado a esta edición, en la que se pretende hacer un compendio de todas las ponencias que se han venido realizando durante todos estos años. “Lo iniciamos hace veinte años con el objetivo de acercar el arte y explicar el que tenemos  a nuestro alrededor, y creo que en este tiempo lo hemos conseguido. Por aquí han pasado muchos alumnos y hemos formado una familia”, explica la directora.

“Es bello conocer nuestro patrimonio, crear un espíritu crítico, tener conciencia de lo que tenemos y saber qué es lo que estamos viendo”, prosigue, recordando el primer año de este curso, el 2000, como “una locura”. “En aquellos años Aranda quería Universidad, una extensión, y la forma de acercarla era a través de los cursos de verano. Se hicieron salidas casi sin estar preparadas, cada uno explicaba lo que podía y lo que veía, y este formato de salidas se ha ido manteniendo durante todos estos años”, comenta De las Heras.

En esta ocasión habrá dos salidas, una este mismo martes hacia tierras sorianas visitando Velamazán, la iglesia de Santa Cristina, Almazán y Paones de la mano del profesor José María Lorenzo Arribas. El jueves por la tarde se visitará el ministerio de San Juan de Ortega con la profesora Elena Martín Martínez.

El resto de jornadas se desarrollan en el auditorio de la Casa de Cultura.

Imagen: La alcaldesa de Aranda (izquierda) y Pilar de las Heras en la inauguración del curso. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.