Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Folclore a tutiplén para finalizar el curso

La Escuela de folclore municipal comienza su festival, que clausurará el grupo La Musgaña

13/06/2019 12:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el festival fin de curso de los alumnos, arranca este viernes 14 de junio la programación de la clausura del curso de la escuela municipal de folclore de Aranda de Duero. La plaza de la Constitución acogerá este viernes a partir de las 20 horas un pasacalles con los alumnos, para trasladarse a la plaza Mayor donde media hora más tarde tendrá lugar la actuación de los alumnos de danzas, dulzaina, pito castellano, tambor y trajes de la Escuela.

Las actividades prosiguen este sábado con el 21º festival nacional ‘Villa de Aranda’ que dará comienzo a las 20 horas en la plaza Mayor. Habrá cabida para las actuaciones del grupo folclórico ‘Calderón de la Barca de Barajas’ (Madrid), del grupo de coros y danzas de La Solana (Ciudad Real) ‘La rosa del azafrán’ y del grupo anfitrión, el grupo de danzas ‘Alquerís’ de la Escuela de Aranda de Duero.

Y el domingo pondrá el colofón a esta clausura la actuación de música a cargo de La Musgaña, un grupo de música folk formado por Enrique Almendros, José María Climent y Rafael Martín cuya música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla y de la Región Leonesa, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados. En sus composiciones utilizan varios instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra, zanfona, rabel odulzaina a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete o saxo. El concierto tendrá lugar en la plaza Mayor a partir de las 20:30 horas.

 

Abierta la matrícula para el próximo curso

Del 17 al 28 de julio el Ayuntamiento de Aranda abrirá el plazo de matrículas para asistir durante el próximo curso a la Escuela municipal de Folclore. Una escuela que imparte las clases de danzas, dulzaina, tamboril, pito castellano y elaboración de trajes regionales.

La matrícula, así como la obtención de información, se puede realizar en la tercera planta del edificio de Las Francesas o llamando al teléfono 947 50 60 75.

Imagen: grupo La Musgaña./ Facebook del grupo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.