Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fomentando la igualdad a través del séptimo arte

Cine Club Duero proyecta ‘Dios es mujer y se llama Petrunya'

13/10/2020 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero regresa hoy martes con una nueva película, que lleva consigo el distintivo que la hace especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ es el título de esta comedia con tintes dramáticos de Macedonia, dirigida por Teona Strugar Mitevska.

El film sitúa la historia en una pequeña localidad de Macedonia, donde cada mes de enero el sacerdote del pueblo arroja una cruz de madera al río. Se trata de una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla, ya que quien se haga con el crucifijo tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya (Zorica Nusheva). El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

Como todas las películas que proyecta Cine Club, se podrá ver a partir de las 21 horas en Teatro Cine Aranda, en versión original y con subtítulos en castellano. En esta ocasión no es recomendada a menores de 12 años.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.