Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Fuentespina inicia su Otoño Cultural

Con actuaciones programadas para octubre y noviembre

17/10/2019 11:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, el Ayuntamiento de Fuentespina pone en marcha la programación de su Otoño Cultural, un programa que da comienzo este mismo viernes 18 de octubre y que tendrá continuidad hasta el próximo 29 de noviembre con una propuesta de citas con el teatro, la magia, la música y los monólogos. Todas ellas son gratuitas, aunque para las actuaciones es necesario presentar las invitaciones que se pueden recoger en el centro cultural.

‘La farsa del cornudo apaleado’, la adaptación que Teatro Mutis hace de esta pieza de Alejandro Casona será la primera que suba al escenario. Y lo hará este viernes 18 de octubre en el centro cultural de Fuentespina a las 21 horas. Una obra de adultos con tres actores para contar la historia de Egano, hombre tranquilo sin preocupaciones, con una vida monótona y casado con la mujer más bella de Bolonia, que da más importancia al negocio y al dinero, olvidando el amor, la pasión y delegando en su criado más fiel el cuidado de su hermosa y joven mujer. Beatriz, sufre las carencias de las caricias y las palabras de amor que su esposo debiera satisfacer. Pero para eso está Anichino, criado para todo, que se toma muy en serio el papel de sustituir a su señor en todo y que pone en práctica cuando el dueño sale en viaje de negocios.Pero éste vuelve demasiado pronto y gracias a la astucia de la bella Beatriz no acaba en tragedia, todo lo contrario, son felices y hacen felices al público que ha reído con ganas durante la representación de la farsa.

El viernes 25 de octubre será el turno del grupo de aficionados de Milagros Xamoralarte con su propuesta teatral ‘La enferma del más allá’, una adaptación de ‘El enfermo imaginario de Molière’. Y el jueves siguiente, el 31, los niños son los protagonistas del festival de magia Abracadabra a cargo de La Chistera Mágica.

La programación cultural también cuenta con oferta lúdica el viernes 8 de noviembre con el grupo arandino Teatro Cartel y su adaptación de ‘Taxi’, el viernes 15 de noviembre con el concierto infantil de Dúo Tiempo de Sol, el viernes 22 de nuevo con el grupo de teatro Mutis con otra adaptación de Alejandro Casona: ‘La fabulilla del secreto bien guardado’, y el 25 de noviembre con Las Pituister con ‘Ni más ni menos’, una actividad programada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Finaliza la programación otoñal de Fuentespina con un monólogo de Asun Sierra el 29 de noviembre: ‘y yo con estos pelos’

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.