Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fundación Caja de Burgos propone música y magia para estas navidades en Aranda

La Big Band de Burgos y dos espectáculos de magia, uno de ellos para bebés

28/12/2022 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comienza este jueves la programación navideña de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero. Espectáculos de música y magia se darán cita en el auditorio del Cultural de la plaza del Trigo.

 

Big Band de Burgos

A las 19:30 horas del jueves 29 de diciembre dará comienzo el concierto de la Big Band de Burgos. Desde su irrupción en los escenarios hace ya cinco años, la banda jazzística de referencia en Burgos se ha consolidado como una formación estable que ha vencido diversas vicisitudes y poco a poco va cumpliendo sus objetivos fundacionales. Combina la experiencia de veteranos músicos con el entusiasmo de las nuevas generaciones.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con destacados músicos del panorama nacional, como Ramón Cardo, Sergi Vergés, Jacinto Carvajal, Diego Galaz, Raúl Monge, etc. En esta ocasión propone un repertorio típico de las fechas navideñas en el que combina diversos estilos mediante la interpretación de temas vocales e instrumentales, ya sea en clave de swing, rock, funky o latín jazz. Todo ello de la mano de Javier Arias “Doctor Bogarde”, cantante y compositor leonés que ha hecho del jazz vocal su profesión artística.

 

Magia para bebés

La magia para bebés llegará el viernes 30 de diciembre de la mano del Kayto en dos sesiones, a las 13 y a las 18 horas. Ilusionista, clown y músico perteneciente a la tercera generación de una familia dedicada al mundo del circo, es ganador, entre otros, del prestigioso premio de magia infantil Warner. El Mago Kayto lleva más de veinte años actuando para públicos de medio mundo.

En Aranda presenta un espectáculo para niños y niñas de 1 a 4 años, “personitas que no pueden subir a cualquier atracción de feria debido a su estatura”, una función sencilla y llena de ternura en la que trucos inexplicables y grandes dosis de buen humor sirven de hilo conductor a una experiencia en la que los padres también participan y aportan un nexo de unión entre el niño y el mago. La actuación es recomendada para niños y niñas de entre 1 y 4 años.

 

Magia con Juan Esteban Varela

Para el lunes 2 de enero, a las 18:30 horas, el chileno Juan Esteban Varela propone un espectáculo de magia insólito, que se desarrolla en la más absoluta oscuridad y en el que todos los sentidos, salvo la vista, son el camino hacia el asombro.

El objetivo de “Dentro de lo invisible” es que las personas con problemas de visión puedan disfrutar de la magia, y que el resto de asistentes tenga la oportunidad de vivir la realidad de este colectivo, explorando las diferentes texturas y emociones que habitan en la oscuridad. Para ello, los espectadores recibirán una serie de elementos que, una vez en la penumbra, les permitirán vivir situaciones “mágicas”.

 

En cuanto a los precios, la entrada para la magia para bebés es de 8 euros, válida para un adulto y un niño. Por su parte, el concierto de la Big Band cuesta 15 euros y el espectáculo de Juan Esteban Varela 12 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un pack para estos dos espectáculos al precio de 20 euros. Eso sí, el pack sólo se pone a la venta en taquilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.