Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gadea y Olivia Hernando y Ray Camarero gana el premio Araúzo en Corto

Su trabajo representará a Araúzo de Miel en el festival de cortos de Huerta de Rey

01/09/2021 8:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gadea y Olivia Hernando y Ray Camarero se han hecho merecedores del primer premio de la VI edición de Araúzo en Corto, un festival de cortometrajes locales que elige el trabajo que representará a Araúzo de Miel en el festival de cortos de Huerta de Rey y en el de Salas de los Infantes. Los tres son primos y han puesto todo su empeño este verano en contar a través de la pantalla ‘El misterio de la cueva’, consiguiendo los 200 euros del primer premio.

La iglesia de Araúzo de Miel ha acogido la entrega de premios, donde público, participantes, organizadores y jurado pudieron visionar los trabajos, votar el premio del público y repartir los premios. Son cortos que rondan el minuto de duración, en cualquier formato y que tienen que estar grabados en la comarca serrano ribereña.

El segundo premio del jurado, dotado con 100 euros, ha sido para "Futbolín" de Luis Cámara, vecino de Huerta de Rey. Y el tercer premio del jurado, dotado con 75 euros ha sido para "Sueño" de José Luis Hernando. Por su parte el premio del público, 100 euros donados por el Ayuntamiento de Araúzo de Miel, fue para "Futbolín" de Luis Cámara.

 

Buenas impresiones por parte del jurado

El jurado de este año lo han formado los actores Fernando Ramallo y Lara de Miguel, el presidente del cine Club Duero de Aranda de Duero Javier Cobo y uno de los organizadores del Festival de Salas de los Infantes, Carmelo de Pablo.

Javier Cobo ha destacado " que un festival de un municipio tan pequeño sea capaz de ilusionar a tanta gente y recibir cada año más trabajos".

Por su parte Carmelo de Pablo ha hecho hincapié " en la calidad de los cortos de este año".

Los organizadores ya están pensando en una séptima edición, “en la que nos encantaría dar más premios y de mayor cuantía e incluir un premio nacional, pero siempre siendo fieles a nuestros cortos locales, el alma de nuestro festival”, apuntan, deseando seguir difundiendo y apoyando la cultura del cine en Araúzo de Miel, convirtiendo a la localidad en un lugar de referencia “al que cada año lleguen muchos cortos de los Arauceños y todos nuestros vecinos de la Sierra y la Ribera, que contribuyen a preservar la memoria y las costumbres de nuestra comarca y sus gentes”.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.