Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Galería Rodrigo Juarranz: Diez años de ARTE en Aranda de Duero

09/12/2016 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

galeriajuarranz

El 16 de diciembre de 2006 Galería de Arte Rodrigo Juarranz abría sus puertas en la planta sótano del Centro Comercial Isilla, en pleno corazón de Aranda de Duero. Este viernes, por tanto, se cumplen diez años y queremos celebrarlo con todos los clientes y amigos que nos han acompañado. La mejor manera de hacerlo es con mucho Arte, por supuesto. Así, la dirección de la Galería ha organizado la exposición “10 años, 10 artistas”, con una selecta muestra de obras de artistas colaboradores con la galería durante estos 10 años: Colectivo Arterias, Cristina Mur, Cristina Moroño, Luis Moro, Marcos Tamargo, Carlos Albert, Mar Solís, Beatriz Díaz Ceballos, Enrique González y Diego Benéitez. El día de la inauguración podremos disfrutar con la presencia de varios de ellos, con los que el público asistente podrá conversar.
 
En su ánimo por hacer de Aranda un punto de referencia del Arte Contemporáneo, en esta década, la Galería ha logrado exhibir en sus instalaciones obras originales únicas y múltiples de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró, Rafael Canogar, Antoni Tàpies o Salvador Dalí. Ha acercado a la Villa y la Ribera movimientos artísticos como la Transvanguardia Italiana o el Op Art, del húngaro Victor Vasarely. Y ha apostado por el talento de la tierra y de la juventud, como Colectivo Arterias, Julián Valle, Néstor Sanmiguel, María Oriza, Ángela Gavilán o el zamorano Diego Benéitez y el segoviano Luis Moro. En una labor de difusión y acercamiento al arte Contemporáneo a la sociedad arandina, ha fomentando la creación de un Museo de Escultura al aire libre mediante la realización de exposiciones en el centro histórico, gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Aranda a través de la Concejalía de Cultura. Como resultado, ya son dos las esculturas que han pasado a formar parte del patrimonio local: Faro de Castilla, de Carlos Albert (dedicada a Don Andrés Vicario) y Durius Flumen, de Mar Solís. Charlas, tardes de arte, conferencias, muestras, etc. completan un ciclo marcado por la presencia de la Galería en ferias como Estampa o Art Karlsruhe, a las que siempre acude con el nombre de Aranda de Duero por delante.
 
La inauguración de “10 años, 10 artistas” tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a partir de las 20.00 horas, en la Galería de Arte (Calle Isilla, 3. Planta sótano).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.