Guzmán acoge el primer foro sobre arte, empresa y territorio

El objetivo, favorecer el dinamismo fuera de los grandes núcleos urbanos

11/05/2023 11:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El palacio de Guzmán acoge este fin de semana un foro centrado en la empresa y la cultura del mundo rural. Una iniciativa impulsada por la Diputación de Burgos, que contará con una actividad paralela en Fresnillo de las Dueñas.

Se trata del primer foro entorno al medio rural, la empresa y la Cultura y Territorio, que pondrá el foco directamente sobre el modelo de desarrollo a través de la implantación de empresas artísticas en el medio rural, profesionalizadas y que conllevan un tejido productivo, así como del “Plan de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas”.

Una oportunidad única, destacan desde la administración provincial, “para reforzar las capacidades y favorecer el dinamismo del sector cultural más allá de los grandes núcleos urbanos”.  Forma parte del programa AET Rural (Arte, cultura y territorios),

 

Actividades

La cita tendrá un preámbulo este viernes 12 de mayo a las 11 horas con la presentación del foro, del proceso de trabajo y un encuentro con Berta Barbosa, de Magical Little Things .

A las 14 horas será el turno de iniciar un proceso de creación conjunta denominada “Viudas alegres”, que se presentará a las 23 horas.

Ya el sábado 13 de mayo el foro continúa con la presencia de varios proyectos culturales en el mundo rural. Helena Piñán hablará del espacio de desarrollo creado en Guzmán, Lina Páramo hablará de Roa, Rosa Guillén de su proyecto “Totum Revolutum” de Guzmán, la madrileña Olga Peris de la escena pedagógica, La Pícara Locuela Sonia Zuloaga de su proyecto de títeres en la provincia de Segovia, Mariana Sanz llegará desde Ayllón, Paco ventura de Santillán y Eva Frada de León.

También se contará con una mesa redonda sobre el impulso natural (Carolina Bartolomé), la gestión cultural del territorio (Irene Moreno), la danza terapia (Isabel A. van der Felz) y el movimiento (María Martín).

Por su parte, el próximo domingo 14 de mayo Fresnillo de las Dueñas acogerá en su centro cultural, a las 19 horas, el concierto del grupo Trébole.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 11/05/2023 13:13:16
 
Buena puesta de largo en escena para que no solo las ciudades grandes tengan las mismas oportunidades que las pequeñas. Qué no ocurra que empresas de los pueblos emigren a los núcleos urbanos relevantes para fijar población, trabajo y ocio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.