Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Huerta de Rey acoge su II Festival de Cine: Ponme un Corto'22

Se han recibido alrededor de 170 cortometrajes de todo el mundo, de los cuales se han seleccionado 44 para la sección oficial

01/09/2022 8:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora audiovisual Kika Kills Producciones ponen en marcha la segunda edición de Ponme un Corto, que tendrá lugar los días 2, 3, 9, 10 y 24 de septiembre de 2022. Se trata de una iniciativa que ha convertido a Huerta de Rey en el referente cinematográfico de la provincia con la proyección de una cuidada selección de cortometrajes de diversos estilos y temáticas.

En su segunda edición se han recibido cerca de 170 películas de todo el mundo de las cuales se han seleccionado 44 para la Sección Oficial y 11 más para la Sección Local, que se proyectarán los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre en el Teatro Municipal de la localidad. Será en dos pases a las 19:30 y 22:30 horas al precio de 3 euros cada pase.

El día 11 de septiembre se comunicará el nombre y los trabajos de los finalistas en las distintas categorías participantes: premio del Público, dirección, guion, interpretación femenina, interpretación masculina, los 90 (para cortometrajes cuya duración no supere los 90 segundos), Kika Kills Producciones, pasarela a Salas, intérprete revelación, distribución Movibeta, Ruralpedia (mejor corto local y mención especial del jurado (Fundación Ribsa).

Por último, el 24 de septiembre tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas, seguida de la gala de entrega de premios con la asistencia de los galardonados y los miembros del jurado. Estos son Ainhoa Menéndez, directora y guionista, galardonada en la primera edición con la Mención Especial del Jurado; Víctor Monigote, actor, director y ganador de un Premio Goya; Fernando Sancristóbal, guionista y productor de series de televisión;  y la actriz Laura Rozalén.

A través de los 44 filmes seleccionados, Ponme un Corto denuncia la violencia machista, apuesta por la igualdad, critica la discriminación o reflexiona en torno a la salud y las nuevas tecnologías, que son algunas de las cuestiones que se plantean en los cortometrajes, también desde la animación, que es una de las novedades de esta edición.

Ana Belén García Carazo, concejala del Ayuntamiento de Huerta de Rey, recuerda que “implantar el festival en Huerta no fue fácil, ya que era algo nuevo que parecía no encajar”. Sin embargo, “el resultado no pudo ser más satisfactorio, ¡fue un éxito rotundo!”. Además, asegura que “gracias a Ponme Un Corto la localidad se está metiendo de lleno en el maravilloso mundo del cine, disfrutando los resultados y valorando las dificultades y el trabajo que exige, ya que muchos y muchas huertañas hemos participado en un corto de Pablo Palomera —ganador del Premio Kika Kills durante la primera edición del festival— que se rodó en nuestro pueblo en julio”.

Los fundadores de Kika Kills Producciones son Nani Salinero y Luis Cámara. Ellos señalan que “después de la gran acogida de la primera edición de Ponme Un Corto venimos con más ilusión si cabe para la de este año 2022.  Hemos hecho una cuidada selección de cortometrajes nacionales y hemos impulsado por primera vez la sección local, con cuyo respaldo estamos muy contentos”.

Imagen: edición 2021 del certamen./ @Kika Kills Producciones

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.