Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Huerta de Rey inaugura su festival de Cine ‘Ponme un Corto'

Una iniciativa de su Ayuntamiento y Kika Kills Producciones para los días 10, 11, 12 y 25 de septiembre

24/08/2021 8:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora audiovisual Kika Kills Producciones ponen en marcha la primera edición de ‘Ponme un Corto’, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 25 de septiembre de 2021. Se trata de una iniciativa que pretende convertir a Huerta de Rey en el referente cinematográfico de la provincia con la proyección de una cuidada selección de cortometrajes de diversos estilos y temáticas.

En su primera edición se han recibido cerca de 150 películas de todo el mundo de las cuales se han seleccionado 30, que se proyectarán los días 10 y 11 de septiembre en el Teatro municipal de la localidad.

Al día siguiente, el 12 de septiembre, se comunicará el nombre y los trabajos de los finalistas en las distintas categorías participantes. Son  siete premios los que se otorgan que se reparten en dirección, guión, interpretación femenina e interpretación masculina. Del mismo modo hay un premio del público, otro especial a la promoción del mundo rural y un tercero que decide la propia productora.

Finalmente, el 25 de septiembre se proyectarán los cortometrajes finalistas en una gala donde se entregarán los premios.

A través de los 30 filmes seleccionados, la primera edición de Ponme un Corto reflejará la naturaleza controvertida de la clase política y social, en ocasiones desde la ironía o el humor, los problemas que pueden surgir a raíz de un diagnóstico médico, el surrealismo impregnado en las manos de un jugador de billar fracasado o la reflexión en torno a la violencia machista, que son algunas de las cuestiones que se plantean en los cortometrajes.

Ana Belén García Carazo, concejala del Ayuntamiento de Huerta de Rey, dice sentirse “muy contenta por acoger un evento de tanta calidad en nuestro pueblo” y considera que “el éxito está asegurado”, ya que “se está preparando con mucha ilusión y cariño, con una organización que ama tanto al cine como a Huerta”.

Por su parte, los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, señalan “haberconseguido una vieja aspiración de poner a Huerta con Ponme un corto en el circuito nacional de festivales cinematográficos. Esperamos que tenga una gran aceptación, que nos permita seguir creciendo para que en próximos años cuente con más actividades relacionadas con este mundo”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.