Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Comienza Sonorama!

Aranda de Duero protagoniza la oferta musical del panorama español durante cuatro días

08/08/2019 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la música del grupo madrileño Naranja ha comenzado este miércoles el festival Sonorama. El recinto ferial de Aranda de Duero ha abierto esta vez sus puertas sólo para acoger uno de los escenarios de la cita, ya que el espacio principal  se traslada por primera vez al denominado Picón, con un área mucho más grande que permitirá a público y organización poder disfrutar de más espacio.

Por el escenario de Bienvenida del recinto ferial, que también acogerá más conciertos durante estos días, pasaban la tarde-noche de este miércoles también las agrupaciones Presumido, Siloé, Mastodonte y Ladilla Rusa. A ellos se unía la banda Comandante Twin, la sorpresa para esta jornada. Un primer día que fue muy colorido y llamativo también por parte del público, ya que muchas personas optaron por acudir disfrazados y fotografiarse en el photocall instalado para la ocasión.

 

Tres días intensos por delante

Pero lo bueno empieza ahora con la apertura del nuevo recinto este jueves y la ocupación por parte de los artistas de todos los escenarios habilitados incluyendo los del casco urbano de la ciudad. A las 12 de la mañana dará comienzo el primer evento en la mítica plaza del Trigo, en pleno centro de la ciudad, con la presencia de Playa Cuberris, Bauer, Venturi y un grupo sorpresa.

Se abre también el escenario de la plaza La Sal a esa misma hora con Polaroids, Ballena, Mi Hermano y Yo, Lígula, Florida & Hermoso y Brummel. Por su parte la plaza del Rollo acogerá a los pinchas Indie is Pain DJs,Hip, hip, hurra y Despechadas.

Por su parte, el escenario Aranda de Duero del recinto acogerá los conciertos de ToteKing+A, Tarque, La orquesta Mondragón, Embusteros y Grises. El escenario de humor las actuaciones de Martita de Graná, Pablo Carbonell, Los Gandules, Anibal DJ, Me & Reptiles, Tomasone, Mzrin & Nacho, Brian Van Andel y Yahaira. En el escenario Ribera del Duero harán acto de presencia El niño de la hipoteca, Tequila, Taburete, Miss Caffeína, Varry Brava y Serial Killerz. Al escenario Ron Negrita acudirá Nerabe, Claim, Crudo Pimento, Igloo, The Futureheads, La Regadera, Yoghourt Daze, Los Pilotos, Chimo Bayo, David Kano y Cat Dealers. Por su parte, los más peques tienen una cita con La Probeta en su zona infantil.

 

100.000 personas

Las expectativas son similares a las del año pasado, ya que la asociación Art de Troya, organizadora del festival, lejos de crecer, apuesta por mejorar en calidad cada año. A pesar de ello, las plazas hoteleras y los alojamientos están al completo para acoger a las 12.000 personas que pernoctan en la ciudad y en los alrededores para acudir al festival. Unas 28.000 personas diarias son las que acudirán al recinto, que este año triplica su espacio.

Fotografías: Miguel Herrero

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.