Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Imanol Arias se subirá al escenario arandino

Dentro de la programación de 2020 que también contará con Verónica Forqué

07/01/2020 15:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía no sabemos cuál será la programación escénica al completo diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero para el primer semestre del año, pero sí que podemos adelantar  aquellas propuestas que han sido aprobadas por la Junta de Castilla y León dentro del programa Red de Teatros en el que está incluida la capital ribereña. Una decena de actuaciones que formarán parte de la programación municipal.

La primera de ellas está programada para el 14 de febrero y es infantil. Se trata de la compañía Gorakada que acercará hasta el auditorio del Cultural Caja de Burgos ‘El Viaje de Ulises’, una creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra que cuenta la historia del viaje de Ulises como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.

La Maquiné, por su parte,  regresará al escenario arandino el 28 de febrero con ‘Acróbata y Arlequín’ uniendo la ópera y el circo en un proyecto dirigido al público infantil y familiar. Un niño llamado Pablo (Picasso) se adentra en la carpa de un circo y descubre su  mayor habilidad. La obra obtuvo el Premio al mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Castilla y León.

Continúan las propuestas infantiles en marzo y el día 6 contaremos con Teatro Mutis y ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ que adentrará a una joven inquieta a la aventura de ayudar a escapar a su abuela antes de ser encerrada en la Casa de la Sabiduría.

Imanol Arias es el protagonista, -junto a Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo, Marta Molina-, de la versión teatral de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ en una adaptación del texto de Gabriel García Márquez dirigida por el cineasta Carlos Saura. Está programada para el 13 de marzo de la mano de la compañía Okapi Producciones.

Y el 20 de marzo la programación regresa con la obra infantil ‘Debajo del tejado’ que pondrá en escena Pata Teatro, espectáculo seleccionado para la feria europea Fetén de Gijón. En la obra se conocen un cúmulo de historias de personas que viven en el mismo bloque con una vida independiente pero con un hilo conductor que les une.

Y para el 26 de octubre se prevé la puesta en escena de ‘Las cosas que sé que son de verdad’ por parte de la compañía Octubre Producciones. Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero son los actores de esta obra con texto de Andrew Bovell para dar vida a una familia que vive en una casa suburbana y que afronta el paso de un año decisivo. Se trata de un espectáculo de adultos.

En abril, el 17 vuelve a la capital ribereña Spasmo Teatro con el ‘Viaje al centro del cuerpo humano’. En este caso es un montaje dirigido a niños de a partir de 6 años donde los actores se adentran en el interior de una persona para vivir una auténtica aventura.

El ballet contemporáneo de Burgos regresa a Aranda el 28 de abril con ‘Coreógrafos del siglo XXI’ reuniendo sobre las tablas las propuestas de los creadores de danza galardonados en el Certamen Internacional de Burgos.

‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’ es la propuesta programada de momento para el 8 de mayo con Diego Galaz y Jorge Arribas. El dúo de Fetén Fetén acerca a los más pequeños ritmos de valses, jotas, fox trot o pasodobles para descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfoña, la recogeflauta, el bansuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremín o la flauta silla de camping.

La última actuación incluida en la Red de Teatros tendrá lugar el 15 de mayo con Ron Lalá y ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. En escena, el comediante más célebre del Siglo de Oro, Juan Rana, es acusado de hacer reír al público y las pruebas se basan en una selección de entremeses de los más grandes autores de la época como Calderón de la Barca, Moreto o Quiñonesde Benavente, entre otros.

Imagen: Imanol Arias junto a Jorge Basanta en 'El coronel no tiene quien le escriba'./ Distribución Giras

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 08/01/2020 13:36:27
 
Me cago en la leche Merche
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.