Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

¿Por qué no se colocó el escenario?

El presidente de los Alter-Nativos acudió al Pleno para pedir explicaciones

29/09/2017 12:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Explicaciones. Eso es lo que solicita la Asociación sociocultural Los Alter-Nativos ante varias cuestiones referentes a la celebración del VIII Encuentro de Cantautores que organizaba el pasado mes de julio. Y es aún no han recibido respuesta a las preguntas que formulaban recién acabado el encuentro sobre la falta del escenario en uno de los conciertos y la obligación de pagar la tasa de ocupación de vía pública.

Su presidente, Andrés Gonzalo, acudía al salón de Plenos para pedir unas explicaciones que no ha conseguido a pesar de los escritos emitidos. En primer lugar quiso mostrar su malestar por el pago de una tasa que califica de “desagradable detalle”, que se han visto obligados a pagar para la celebración de unos conciertos gratuitos abiertos a los ciudadanos “en los que nuestra asociación no obtiene beneficios económicos”. Se trata de una obligación que también ha provocado la incomodidad a otros colectivos, como el de las peñas de la localidad, y ha ocasionado un cambio en la normativa para que no vuelva a suceder, pero es algo a lo que habrá que esperar a 2018, cuando la normativa comience a estar vigente.

Sobre la segunda cuestión, los Alter-Nativos pide conocer por qué no pudieron contar con el escenario solicitado para la celebración de los conciertos el día 13 de julio. “Nuestra asociación entregó a la sección de Obras todos los trámites requeridos”, explica Gonzalo. Ante esta petición la propia alcaldesa, Raquel González, aseguró que iba a pedir explicaciones sobre lo ocurrido a la sección de Obras.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.