Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

IU-Equo propone una exposición que rinda homenaje a Ricardo Cristóbal

El pintor y escritor arandino falleció el pasado 10 de agosto

08/09/2017 8:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado 10 de agosto fallecía Ricardo Cristóbal, pintor y escritor arandino. Con motivo de rendirle homenaje y reconocer su labor artística, Izquierda Unida-Equo ha propuesto al Ayuntamiento de la capital ribereña la creación de una exposición que dé a conocer su obra.

Nacido en Aranda en 1943, Ricardo Cristóbal ha participado a lo largo de su carrera en más de un centenar de exposiciones, tanto individuales como colectivas. De igual modo, ha publicado varios libros y fundado y dirigido Orgó, una revista de arte experimental. Su obra está expuesta en museos, universidades e instituciones públicas y privadas de España, Europa y América.

En 1982 expuso una muestra retrospectiva en la iglesia arandina de San Juan y en 1984 tiñó de rojo el Duero a su paso por Aranda en homenaje a Salvador Allende en el décimo aniversario de su muerte tras el golpe de estado de alentado por Estados Unidos. Asimismo, realizó diversas colaboraciones con las asociaciones arandinas A.S.C. Antonio Machado y Agua Crag.

 

Fotografía: Antonio Miguel

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 11/09/2017 20:47:27
 
Es hacer justicia. Homenaje necesario
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.