Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

IU-Equo y SSPA se unen contra la Fiesta de la Vendimia

Coinciden en que los 30.000 euros destinados a la jornada es una cantidad desmesurada

05/09/2017 14:46 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los partidos políticos de Izquierda Unida-Equo y Sí Se Puede Aranda se han unido para mostrar su desacuerdo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia que va tener lugar el próximo sábado 23 de septiembre.

Ambos grupos han puesto de manifiesto su rechazo hacia los más de 30.000 euros que va a destinar el Consistorio a cubrir los gastos derivados de esta jornada de promoción ribereña. “El desembolso que asume el Ayuntamiento es muy alto, asumiendo la mayor parte de las actuaciones excepto las de pago en el recinto ferial. Además, no ingresará ningún beneficio por ocupación de la vía pública, venta de entradas o por la cesión del propio recinto”, aseguran desde SSPA. Por su parte, IU-Equo afirma que “de las diecisiete actuaciones que van a tener lugar, el Ayuntamiento asume los pagos de trece de ellas, a lo que hay que sumar los gastos generados por la instalación de los escenarios o la limpieza, entre otros”. “Consideramos positiva la realización de este evento en Aranda, pero creemos que el gasto es desmesurado y que no se puede justificar con la promoción de la villa, pues ya hay muchos eventos que se realizan con este motivo”, añaden desde IU-Equo, quienes también estiman esencial que Aranda disponga de un plan de promoción de la localidad en el que queden englobados todos los eventos realizados en este sentido.

“Es necesario promocionar Aranda, pero no compartimos la forma de hacerlo del Partido Popular, que solo quiere hacerlo a través de fiestas. Pensamos que el desarrollo consiste en mucho más que en vender la localidad para que vengan turistas”, comentan en SSPA. En este punto, ambos grupos coinciden en que la cantidad destinada a la jornada festiva debería dedicarse al adecentamiento de algunas calles arandinas.

 

Trabajadores de la vendimia

Desde Sí Se Puede Aranda han aprovechado la ocasión para criticar la postura del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y del equipo de gobierno municipal, pues consideran que “quieren vender unos vinos de calidad de cara al público y no hacen ningún tipo de esfuerzo por garantizar unas condiciones dignas a los trabajadores de la vendimia”. “Hace más de medio año que presentamos un proyecto al Ayuntamiento para la acogida de la vendimia, al cual no nos han contestado”, apostillan desde el grupo SSPA.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.