fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Jornadas de matanza en Fresnillo

Dos días de convivencia en una actividad que se ha retomado

19/03/2019 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Los vecinos de la localidad de Fresnillo de las Dueñas han celebrado durante el pasado fin de semana las Jornadas de la Matanza, una actividad que se retoma después de varios años gracias al impulso de la Asociación Deportivo Cultural y la Asociación de Jubilados de la localidad, apoyados por su Ayuntamiento.

Y es que tras las fiestas navideñas, los dos colectivos se reunían para retomar unas Jornadas que no se celebraban desde el año 2011. Se convirtieron en una fiesta popular que se mantuvo durante ocho años seguidos y, tras el parón, se ha querido apostar por ella con un resultado exitoso. Eso sí, no se realizó el acto propio de la matanza, si no que se optó por comprar los canales del animal para, a partir de ahí, realizar el despiece, los adobados, el picadillo…

La aceptación ha sido muy positiva por parte de los vecinos. Cerca de 300 participaron en los dos días de convivencia donde el tiempo acompañó.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.