Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

José Carlos Iglesias gana el certamen literario de Lumbrales

En la entrega de premios participará el también arandino Llámalo X con sus canciones de poemas

16/07/2020 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo 25 de julio cuando dos representantes de la Ribera del Duero acudirán a la localidad salmantina de Lumbrales. Uno para recoger un premio literario. El otro, para poner la música al acto de la entrega de los galardones. El relato titulado ‘La herencia’ de José Carlos Iglesias Dorado ha sido el ganador del XIX Certamen Literario Carmen Martín Gaite. Vicente Herrero (Llámalo X) ha sido el músico elegido para cantar con su guitarra un repertorio de poemas bajo el paraguas del grupo arandino Abismo con su última gira ‘Entre rimas y bemoles’.

Es la casualidad la que ha hecho que estos dos artistas se encuentren en esta cita, ya que el concierto estaba programado para el mes de junio y no se pudo realizar debido a las medidas de seguridad frente a la COVID. Hoy hemos conocido que de las 40 obras recibidas, la elegida ha sido la de José Carlos Iglesias que conlleva un premio de 300 euros. Le siguen el zamorano Charro Morán en el segundo puesto por su relato ‘Manos gastadas, espaldas rotas’ con 150 euros de premio. Y en de la misma forma se ha otorgado un accésit al mejor relato escrito por un habitante de Lumbrales (hay que tener en cuenta que este certamen está convocado por la Asociación de mujeres ‘Villa de Lumbrales’), un premio que reogerá la profesora Almudena Chico por su obra 'Sentimientos de un viaje'.

Nacido en Medina del Campo (Valladolid) y residente en Aranda de Duero,  José Carlos Iglesias es autor de varios libros de cuentos y de dos novelas.

Imagen: El autor premiado. / Facebook José Carlos Iglesias Dorado

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.