Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jueves musical a cargo de Aïghetta Quartett

La Filarmónica acerca a Aranda una nueva propuesta

10/02/2022 11:26 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aïghetta Quartett, también conocido como el cuarteto de guitarras de Mónaco, es el siguiente invitado a la programación de la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero. La actuación tendrá lugar este jueves 10 de febrero a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de la capital ribereña.

El cuarteto está compuesto por los guitarristas François Szonyi, Alexandre Del Fa, Olivier Fautrat y Philippe Loli. La banda se formó en Montecarlo en el año 1979, por lo que es un cuarteto totalmente conjuntado y profesionalizado, que interpretan obras propias y de otros grandes compositores.

Actuó en público por primera vez en 1980, aunque fue en 1982 cuando se lanzó a una carrera internacional gracias a su interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo.

Comenzaron giras por Francia, Inglaterra, Italia, Hungría y Alemania, además de aparecer en numerosos programas de radio y televisión. El éxito no es sólo debido a una completa innovación, sino también a la existencia de un sonido nuevo e irresistible. Así lo mencionó el famoso autor de la novela La naranja mecánica (A Clockwork Orange), Anthony Burgess, al presentar el primer disco del cuarteto en 1987. El grupo fue premiado con el ‘Soafa de Oro’ en la categoría de mejor espectáculo musical de la temporada 87 en Dorfenen (Alemania).

Aïghetta Quartett colabora con músicos y compositores de diferentes sensibilidades musicales. También se interesa por el jazz de autor donde la improvisación y los arreglos van íntimamente ligados. Más recientemente produjeron sus propias composiciones, como una especie de síntesis de las nuevas tendencias musicales. Este eclecticismo, unido a la búsqueda de la excelencia, convierte a estos cuatro “músicos del mundo” en una de las formaciones más innovadoras del panorama actual.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.