Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Julia Gutiérrez Caba inaugura la exposición sobre la película 'Nunca pasa nada'

Una muestra que refleja la imagen de Aranda en los años 60

02/02/2018 14:16 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La actriz Julia Gutiérrez Caba ha inaugurado esta mañana la exposición que conmemora el rodaje de la película Nunca pasa nada. Un film que protagoniza y que fue grabado en la capital ribereña en el año 1963, lo que supuso “un acontecimiento social que dejó muy buen recuerdo en los arandinos”, como comenta Raquel González, Alcaldesa de la localidad.

 

 

Ubicada en la Sala de exposiciones I de la Casa de Cultura, esta muestra aúna un gran número de documentos gráficos, propiedad de Javier Cobo, que permiten realizar al visitante un viaje hacia la década de los sesenta. Y es que, Nunca pasa nada es uno de los largometrajes más reconocidos de Juan Antonio Bardem y es considerado como uno de los más representativos del cine social y realista.

El fotógrafo Paco Santamaría también ha sido una figura importante en el desarrollo de esta exhibición que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, pues ha realizado un minucioso trabajo de comparativa de los escenarios que aparecen en la película con imágenes actuales.

Como colofón, la Concejalía de Cultura ha convertido la Sala II del mismo edificio en una de cine de la época, con un gran proyector y butacas originales facilitadas por Eloy Cerezo y Pedro Díaz, y en la que se proyectará la película en sesión continua.

“Guardo un recuerdo especial de esta ciudad. El rodaje fue inolvidable, tanto por el comportamiento de la gente como por lo que significó la película en mi carrera y en mi vida”, señalaba la actriz, que ha estado acompañada de Miguel Rellán, su compañero de escena en Cartas de amor, la primera de las obras teatrales de la Programación escénica de esta temporada.  

Estos “dos mitos del panorama nacional”, tal y como los ha descrito Azucena Esteban, Concejala de Cultura, se subirán esta misma tarde al escenario del centro cultural Caja de Burgos, donde habrá un “público muy fiel, conocedor y amante del teatro”, recalcaba González ante la artista.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.