Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ADRI continúa promocionando la cultura

Con una nueva línea de subvenciones para la realización de actividades

23/01/2023 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación para el Desarrollo Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa prosigue impulsando las actividades culturales en la comarca. Lo hace al inicio de 2023 abriendo una línea de ayudas para su financiación.

Unas subvenciones dirigidas a asociaciones, ayuntamientos y entidades privadas de cualquiera de los 68 municipios amparados por la ADRI. Son estos los que organizan las actividades, a desarrollar durante el primer semestre del año y la ADRI las apoya gracias a una partida de 28.000 euros.

Así, se colabora para acercar a los pueblos en periodo no estival actividades de teatro, monólogos, magia, danza, música, exposiciones, talleres o eventos deportivos. Del mismo modo se colabora en el pago del alquiler de equipos para eventos. Eso sí, se excluyen de esta convocatoria aquellas actividades que estén relacionadas con fiestas patronales o citas tradicionales que se repiten año tras año en los municipios.

De esta manera se apoya en la realización de actos culturales y se fomenta la dinamización cultural y turística de los pueblos ribereños en otros momentos del año.

Los interesados cuentan con dos plazos para hacer las solicitudes. El primero finaliza el 15 de febrero y el segundo se establecerá durante todo el mes de abril.

Las entidades serán los que se encarguen de pagar las facturas y la ADRI reembolsará entre el 30% y el 50 % del pago final de factura; siendo el máximo de la ayuda de 800 euros, con la excepción de actividades organizadas por entidades de tres municipios diferentes, donde la subvención podría alcanzar la cantidad de 1.500 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.