Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La agrupación musical portuguesa de Vilela se alza con el premio del Certamen de Bandas

Miguel Ángel Serrano Sánchez, de Mora, Toledo, destaca como mejor Director

29/08/2017 17:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Cultura y Educación ha confirmado las bandas ganadoras entre las participantes en el XVIII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda que se ha desarrollado en la capital ribereña durante los meses de julio y agosto. Así, el galardón ganador lo ha conseguido la agrupación portuguesa Associação Recreativa e Musical de Vilela.

El segundo premio ha ido a manos de la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Guadassuar, Valencia. Como mejor Director ha destacado Miguel Ángel Serrano Sánchez, de la Banda Municipal de Mora, Toledo, y la mención honorífica del jurado ha recaído en la Unión Musical de Benidorm, Alicante.

El Jurado Técnico del Certamen encargado de valorar las actuaciones ha estado formado por Alberto Marcos Castilla -Presidente-, Manuel Cebas del Pecho, Alberto Esteban Aranda, Teófilo Almendáriz Arribas y María Paz Berrojo Cuadra -secretaria-.

La entrega oficial de los galardones tendrá lugar el próximo sábado día 30 de septiembre y el acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

 

Banda de Vilela

La agrupación portuguesa, dirigida por el profesor José Ricardo Freitas, actuaba en la Plaza del Trigo el pasado 18 de agosto. Durante la primera parte de su intervención representaron el pasodoble Fina Blasco, Vilela y la obertura El tambor de Granaderos. En la segunda, desarrollaron Freitas, Appalachian Overture y Francisco Magalhaes.

A lo largo de la última década, la banda lusa ha participado en numerosos conciertos y concursos, entre los que destacan el Certamen de Bocaxon -Galicia-, Vilar de Cruces -Galicia-, Argentuil -Francia- o Lousada, entre otros. La asociación cuenta también con una escuela de música, la cual se ha convertido en la cantera de los futuros músicos que pasen a formar parte de la banda.

 

Fotografía: Banda de Vilela

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.