Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La asignatura de religión islámica en Aranda, a la espera de encontrar profesores

La capital ribereña sería la primera de la provincia en impartir la materia

12/09/2017 16:11 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“No tenemos profesores que reúnan todos los requisitos para impartir religión islámica”. Así ha descrito el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, la situación actual respecto a la implantación de la asignatura en centros de la capital ribereña.

Sería en Santa Catalina y Castilla. Simón de Colonia, tal y como se informó en un primer momento, está a la espera de conocer si las matriculaciones efectuadas son definitivas. De esta manera, Aranda se convertiría en la primera localidad burgalesa en la que se curse esta materia. Pero, tal y como reconoce Rodríguez Santillana, “encontrar a profesionales que cuenten con todas las habilitaciones necesarias está resultando complicado”.

Los datos del padrón municipal indican que la población islámica en Aranda se sitúa en medio millar de personas, de manera aproximada, un número que apenas ha variado en los últimos años. Y es ahora cuando se ha demostrado un interés por la implantación de la religión musulmana como materia escolar. En este sentido, la Junta de Castilla y León está obligada a contratar a un profesor de la materia con la petición de un mínimo de diez alumnos.

Sin embargo, tal y como asegura el director provincial de Educación, hay que esperar al inicio real de las clases para comprobar el interés de aquellos que, en un primer momento, se matricularon en esta especialidad.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 15/09/2017 13:41:23
 
lo que hay que hacer es eliminar la religión de las aulas y que se imparta en los lugares de culto de cada una de ellas, basta de manipulación de los niños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 29/09/2017 11:36:19
 
Totalmente de acuerdo con aguijon. Los lugares de culto son eso lugares de adoctrinamiento de estas religiones.
Los profesores de religión tienen que ser titulados universitarios como todos los demás.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.